Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tito Vilanova, el sucesor de Guardiola

Tito Vilanova, el sustituto de Guardiola al frente del F.C BarcelonaEFE

El sustituto de Pep Guardiola como entrenador del FC Barcelona será su ayudante Tito Vilanova. El hasta ahora segundo entrenador azulgrana dirigirá al equipo después de que Guardiola anunciara su marcha del club en rueda de prensa. Vilanova fue operado satisfactoriamente el pasado noviembre de la glándula parótida y fue, junto a Mourinho, protagonista del incidente ocurrido en el partido de la Supercopa el pasado 17 de agosto.

"Puedo anunciar el sustituto de Pep Guardiola: será Tito Vilanova", ha anunciado Sandro Rosell en rueda de prensa ante el asombro de la prensa y en presencia de los cuatro capitanes del club, Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés y miembros de la Junta Directiva.
Tras el anuncio, el director del Área Deportiva de Fútbol del Barça, Andoni Zubizarreta ha asegurado que "Tito representa el juego, la idea y los valores del club, además de una implicación máxima".
El hasta ahora segundo entrenador del FC Barcelona, fue operado de forma "satisfactoria" el pasado mes de noviembre de la glándula parótida en el Hospital de la Vall d'Hebron.
En agosto, en el partido de la Supercopa que enfrentó al Barça con el Real Madrid, Vilanova protagonizó un incidente junto al entrenador blanco, José Mourinho.
El técnico merengue le metió el dedo en el ojo al asistente del equipo azulgrana, que reaccionó también contra Mourinho.
Por aquellos hechos, el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol acordó imponer dos partidos de suspensión a Mourinho, y uno a Tito Vilanova, además de una multa de 600 euros a cada uno.