Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tito Vilanova: "Pep es mi amigo, tenía que haber estado a mi lado"

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, se declaró sorprendido por las declaraciones del técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, sobre que la Junta Directiva de Sandro Rosell usó la enfermedad de Tito para atacarle y afirmó que "no estuvo acertado" porque se ha sentido respaldado por los responsables del club.

"Sabéis que en todo el año he intentado evitar lo temas personas. A la gente no le interesan estos temas. Creo que Pep no estuvo acertado y tengo que reconocer que me soprrendió. No creo que nadie de la Junta Directiva para atacarle. Tanto yo como mi familia estamos encatados con el trato del club", manifestó Tito Vilanova en su primera rueda de prensa de la pretemporada.
Tito Vilanova, que estuvo acompañado por el Director deportivo del club blaugrana, Andoni Zubizarreta, destacó que durante su tratamiento de la enfermedad en Nueva York hubo gente que ha cogido un avión para ir a visitarle.
"Cuando estuve más de dos meses con el tratamiento no nos vimos. Él es mi amigo y creo que tenía que haber estado a mi lado. Toda esta visión, estos egos personales no interesan. La gente gente quiere ver si Messi mete goles. Ahora somos más débiles, ése es mi punto de vista", lamentó el técnico azulgrana.
Vilanova se refería así a las manifestaciones de Pep Guardiola del pasado jueves 11 de julio, en las que atacó a la Directiva de Sandro Rosell. "Que hagan su trabajo, que estén contentos con los jugadores que tienen. Les deseo todos los éxitos del mundo porque una parte es culpa mía porque no hace falta que diga lo que significa este club para mi. Pero hay muchas cosas este año que se han pasado de la raya. Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño, eso no lo olvidaré nunca", manifestó.
Guardiola prosiguió con sus críticas a la Directiva de Sandro Rosell. "Durante este año me marché a 6.000 kilómetros y le pedí al presidente que me dejara en paz y tranquilo. Y no lo han conseguido. Ni han cumplido su palabra, no la han cumplido. CumplÍ mi etapa y me marché. No fue su responsabilidad, fui yo el que decidí marcharme a 6.000 kilómetros", subrayó.
En este sentido, el presidente Rosell se declaró "sorprendido" por estas declaraciones de Guardiola. "Lo que dijo de la Junta Directiva es totalmente falso. En la hemeroteca se puede comprobar lo que hemos dicho del mejor entrenador de la historia del club", aseguró este lunes Rosell en una entrevista concedida en el programa en '8 al dia' de la televisión catalana 8TV.