Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio Busquets: "El secreto de Messi es que es el mejor"

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets ha asegurado este jueves que el secreto de Leo Messi que le permitió jugar ante Osasuna pese a sufrir horas antes un proceso gripal y dolor estomacal es que es "el mejor del mundo" y que cuenta con un físico portentoso.
"El secreto es que es el mejor jugador del mundo. Ha venido de vacaciones, ha hecho dos entrenamientos, pero es un futbolista que es un portento físico y está muy bien siempre todo el año. Por la mañana no se encontraba muy bien pero mejoró y pudo jugar", celebró Busquets en rueda de prensa.
Messi contribuyó a una clara victoria (4-0) que deja encarrilada la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey, si bien el mediocentro recela del feudo osasunista. "Hicimos un partido bastante bueno ante un buen rival y sacamos un buen resultado para la vuelta, que seguro que no va a ser fácil en Pamplona, en un estadio que aprieta mucho", apuntó.
"Tenemos experiencia suficiente del año pasado en el campo del Betis o Mallorca, y Osasuna es un gran equipo y aprieta mucho en su estadio, va a ser un partido de Copa en el que puede pasar de todo y habrá que ir tranquilos, relajados, y a ganar el partido igual", sentenció al respecto.
Pese a ello, no quiso entrar a valorar el posible cruce en cuartos contra el Real Madrid. "Firmaría pasar, lo que nos preocupa es nuestro partido de vuelta, lo de los demás equipos queda al margen. Hablar de supuestos emparejamientos es faltar al respeto al rival", comentó.
En cuanto a la renovación del técnico, Pep Guardiola, recordó que el deseo de toda la plantilla blaugrana es que se quede los máximos años posibles. "Ojalá sea un entrenador tipo Ferguson, pero la decisión la toma él", señaló.
Preguntado por el derbi en el campo del RCD Espanyol del próximo domingo, Busquets aseguró que será un choque complicado y muy importante para los blaugranas, y que "no tiene por qué ser caliente, sí competitivo". "Cada equipo hará todo por ganar y hay una motivación extra por jugar contra el rival de la ciudad. Es de los campos más difíciles, es un gran equipo, joven, que nos va a apretar arriba y aunque haya vendido jugadores sigue teniendo una gran plantilla y está haciendo una gran temporada", manifestó.