Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sandro Rosell anuncia su dimisión y Bartomeu asume la presidencia del Barça

Sandro Rosell ha anunciado su dimisión como presidente del FC Barcelona en rueda de prensa tras una Junta Extraordinaria del conjunto culé. Josep Maria Bartomeu se hará cargo del club y anuncia que "seguiré hasta 2016, nos sentimos fuertes y fuimos la candidatura más votada".

Con la dimisión de Rosell, será el hasta ahora vicepresidente deportivo y primero del club, Josep Maria Bartomeu, quien coja su testigo como presidente del FC Barcelona hasta final del mandato, en junio de 2016, cuando se convocarán elecciones para escoger al nuevo máximo mandatario.
Rosell ha tomado esta decisión después de las presiones recibidas y con la intención de no dañar la imagen del club, pues el caso del fichaje de Neymar podría acabar en juicio y con su imputación por la presunta apropiación indebida y simulación contractual. Esta mañana ya expuso sus motivos al núcleo duro de la directiva y esta tarde se ha confirmado tras esta reunión extraordinaria de la Junta al completo, que empezó a las 18.00 horas en las oficinas del club.
Primeras palabras de Bartomeu
El nuevo presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que hará "todo" lo que esté en sus manos para preservar al club "en lo más alto", donde a su juicio debe estar, y ha asegurado que defenderán al máximo y con exigencia el respeto hacia la entidad, en una noche en que emocionado ha cogido el relevo de su amigo y hasta ahora presidente Sandro Rosell.
Tras dar las gracias a los compañeros de Junta por la confianza que le han dado para que a partir de hoy lidere este proyecto, el primer mensaje que dio como máximo dirigente fue anunciar su voluntad de seguir hasta 2016, "hasta acabar mandato". "Nos sentimos fuertes, fuimos los más votados, seguiremos trabando y apostando por estos valores que nos han guiado estos años con máxima ilusión y compromiso para mantener esta excelencia en todo", esgrimió.
"Hemos conquistado muchos objetivos estos años pero nos quedan muchos más por recorrer. Me gustaría pedir el apoyo de los socios para este proyecto que tanto ha dado. Todos los objetivos quedan vigentes, el primer equipo y secciones contarán con nuestro apoyo y recursos necesarios para aspirar a todo. El futuro del Camp Nou seguirá siendo prioridad para esta Junta, proyecto en que nos jugamos mucho", se sinceró emocionado.