Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell: "Nos gustaría que Xavi y Puyol colgaran la camiseta en el Barça"

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado desde Nueva York (Estados Unidos) que a él y su Junta les gustaría "muchísimo" que los capitanes Carles Puyol y Xavi Hernández terminaran sus carreras en el club blaugrana, y además ha anunciado la intención de renovar a Cristian Tello como miembro del primer equipo y estar tranquilo por lo sucedido entre Leo Messi y Davi Villa contra el Granada.

"Xavi y Puyol son dos referentes históricos difícilmente igualables. Nos gustaría muchísimo que ambos colgaran la camiseta en el club, y que después no jugaran nunca más en ningún otro club, profesionalmente hablando", manifestó en atención a los medios de comunicación.
Valoró la labora de Puyol y su aportación, y aseguró que Xavi es "un jugador histórico" que cumplirá con todos los récords de participación en el club. "Creo que él también tiene ganas de acabar en el Barça y no tengo ninguna duda de que así será", señaló.
Rosell, en el marco de las visitas institucionales que está llevando a cabo esta semana, se expresó así en la visita a la sede de la Penya Blaugrana de Nueva York, situada en el Bar Smithfield, donde coincidió con el exblaugrana Rafa Márquez, ahora jugador de los New York Red Bulls.
Por otra parte, confirmó la voluntad de ampliar y mejorar el contrato del extremo Cristian Tello, que pasaría a ser jugador del primer equipo. "Es uno de los jugadores que queremos que siga con nosotros, porque los técnicos así lo desean. Es lo que el Barça busca, gente de la cantera que esté muchos años con nosotros, y que tengamos muchos jugadores catalanes y hechos en casa dentro del once inicial", manifestó.
En cuanto al 'clásico' del 7 de octubre en el Camp Nou, recordó que llega demasiado pronto como para ser decisivo pese a los 8 puntos de ventaja de los blaugranas, y calificó de "excelente" el trabajo realizado hasta ahora por el entrenador del primer equipo, Francesc 'Tito' Vilanova.
En cuanto a las palabras que intercambiaron Villa y Messi en el transcurso del partido contra el Granada, Rosell les restó importancia al momento. "No me hizo sufrir nada, porque los que hemos jugado al fútbol sabemos que este tipo de discusiones en el campo son normales, e incluso buenas, para levantar un poco la tensión y la moral", argumentó.