Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell: "Ha sido la decisión más difícil de aceptar"

Sandro Rosell en rueda de prensa para anunciar la marcha de Pep Guardiolacuatro.com

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha confesado ese viernes que la no renovación de Pep Guardiola como entrenador para la próxima temporada "ha sido la decisión más difícil de aceptar" y no ocultó su deseo de que le hubiera gustado que continuara para "perfeccionar un modelo que nunca más podrá ser cuestionado".

"Guardiola no continuará como entrenador la próxima temporada. Quiero manifestar mi respeto y compromiso absoluto del club hacia su decisión. El barcelonismo está más maduro que nunca. Esta madurez tiene que ser la base para consolidar el futuro. Gracias por perfeccionar un modelo que nunca más podrá ser cuestionado", manifestó.
En rueda de prensa, junto al propio Pep Guardiola y el Director Deportivo, Andoni Zubizarreta, Rosell dijo que el FC Barcelona tendrá que "saber administrar la herencia" que deja Pep y, sobre todo, con este sistema de juego tan destacado, "que será el 'sistema de Pep', y agradecer lo orgullosos que nos ha hecho sentir". "Además de los títulos, me quedo con uno muy especial, el trofeo al orgullo", añadió.
El presidente del club non ocultó que le hubiera gustado que el de Santpedor continuara un curso más. "Ha sido la decisión más difícil de aceptar, porque no ha sido mía. Por mí, Pep continuaría, y se ha explicado muy bien. Quien ha decidido esta acción es el tiempo, y nosotros tenemos que aceptar su decisión personal", indicó.
En este sentido, también confesó que se quedó 'fotut' ('jodido') cuando supo que no iba a continuar en el banquillo azulgrana. "La esperanza la teníamos con Zubizarreta hasta la semana pasada, siempre estaba y es lo último que se pierde en la vida", señaló en alusión a los días previos del 'clásico' y de la vuelta de las semifinales de la 'Champions' contra el Chelsea.
Rosell explicó que no está todo definido, ya que se han cambiado 16 jugadores y se ha ido mejorando para buscar la excelencia deportiva. "Estamos igual de bien, creo que 'Zubi' y Tito planificarán el año que viene, pero partiendo de una base buenísima como hicimos cuando entramos. Hay que mejorar siempre, no estar conformes con lo que se tiene", advirtió.