Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barça, campeón de Liga... repitiendo las últimas diez jornadas del pasado año

Real Madrid, Barça, Clasicocuatro.com

El Barça ha salido del Clásico del Camp Nou aún más líder. Los futbolistas de Luis Enrique sacan cuatro puntos al Real Madrid con 10 jornadas -30 puntos- en juego para conocer el campeón de Liga. Los blaugrana tienen los números a su favor: si repiten el tramo final del pasado año serán campeones. Así afrontarán las diez últimas fechas del calendario.

Pasado el Clásico, la Liga sigue siendo cosa de dos. Barcelona y Real Madrid son los máximos aspirantes al título mirando por el retrovisor a Atlético de Madrid y Valencia. Los dos 'grandes' de la Liga son los que más cerca lo tienen a falta de 10 jornadas para el final de la Liga y si repasamos cómo fueron las últimas 10 jornadas de la temporada pasada, el campeón tiene nombre y apellidos: Barcelona.
El curso pasado, el Fútbol Club Barcelona sumó 21 puntos de los 30 posibles y sólo cedió la Liga tras empatar los últimos tres encuentros. El equipo azulgrana perdió en Granada y no pasó del empate ante Getafe, Elche y Atlético para perder la Liga en el último encuentro. Esta temporada, si Madrid y Barça sumaran esos mismos puntos, los de Luis Enrique saldrían campeones.
Pero el calendario no es el mismo y hay varios estadios que pueden decidir la Liga. Tanto Real Madrid como Barcelona tienen que visitar Balaídos, el Pizjuán y Cornellá, tres salidas difíciles que pueden marcar el devenir de esta Liga. El conjunto azulgrana lo tiene, a priori, más complicado por los partidos que tiene fuera de casa porque además de los tres que coincide con el Madrid, tiene que ir al Calderón en el penúltimo partido.
En el Camp Nou, rivales como el Almería o el Deportivo se estarán jugando el descenso y Valencia y Real Sociedad estarán luchando por Europa. Con los datos de la temporada pasada, el campeón de Liga no llegaría a los 90 puntos, algo impensable en los últimos años.
Si el calendario del Barcelona tiene encuentros complicados, el del Madrid es un poco más llano. Los de Ancelotti tienen también las salidas de Vigo, el Pizjuán y Cornellá pero juegan un partido más en casa. Eso sí, el Madrid de Ancelotti sólo fue capaz de sumar 17 puntos de 30 el curso pasado y esta temporada no le valdrían para ser campeón de Liga. Si quiere levantar el título doméstico tendrá que mejorar su 'sprint' final y no dejarse tantos puntos por el camino.
Hace un año, el Real Madrid perdió contra el Barcelona, el Sevilla y el Celta y empató contra el Valencia y el Valladolid. De estos cinco rivales, se vuelve a cruzar con tres en los últimos 10 encuentros y tendrá que obtener un distinto resultado para ser campeón.
No hay que olvidarse del actual campeón de Liga, el Atlético de Madrid que aunque está descolgado en las últimas 10 jornadas de la temporada pasada sumó 23 de 30 puntos posibles. De los 67 con los que aparecía en la jornada 28 de la anterior campaña, llegó hasta los 90 para proclamarse campeón de Liga. Este curso parece improbable pero tras vencer al Getafe, el Atlético podría alcanzar los 89 puntos si gana todo lo que le queda. Difícil pero no imposible.