Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puyol: "Es una final, sólo nos vale ganar"

El defensa y capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha asegurado este lunes que ante el AC Milan, en el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones, sólo les vale "ganar", ya que no hay margen de error por el 0-0 de la ida en San Siro, por lo que aseguró que el duelo será "una final" para los blaugranas.

"Es una final, sólo nos vale ganar y los empates no nos sirven. No tenga dudas de que el Camp Nou va estar lleno, nos animarán desde el primer momento al último. Siempre han estado a nuestro lado y mañana no será una excepción", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, aseguró que es el partido "más importante" en lo que va de año. "Si queremos seguir en 'Champions' hay que ganar, no hay margen de error. Si nos ponemos por delante nuestra intención será ir a buscar más goles. Atacar pero siempre con vigilancia", destacó al respecto.
Así, no habrá otro planteamiento que el de salir a por el partido desde el pitido inicial. "Nuestra idea es la de todos los partidos, salir a ganar y hacer nuestro juego aunque delante tenemos un gran equipo. Seguramente esperan atrás y saldrán a alguna contra, es un equipo muy peligroso y tendremos que hacer un partido muy completo para pasar la eliminatoria", indicó.
"Siempre es importante no encajar, mañana aún más. Los goles fuera de casa sabemos todos el valor que tienen, tenemos que hacer un juego muy serio defensivamente y arriba hacer nuestro juego e intentar marcar lo antes posible, pero sabemos que no será fácil", reiteró.
Puyol, debido a la baja de Abidal, podría hacer de bisagra en la banda izquierda para cerrar con tres atrás en ataque y defender con cuatro, ya que Alves será un carrilero largo. "En la izquierda no es mi posición ideal pero a veces jugamos con un lateral más largo y debo quedarme atrás y ahí sí que me encuentro más cómodo", manifestó.
"Es un honor porque Migueli es una referencia para todos los culés, estaré muy contento si puedo superarlo. Espero hacer muchos más, atrapar a Xavi es imposible porque jugará muchas más pero tampoco es una cosa que me plantee", se arrancó en cuanto al hecho de que superará al 'Tarzán' como segundo jugador con más partidos oficiales disputados con la elástica blaugrana.
En cuanto a defender a su excompañero Ibrahimovic, las claves estarán en tenerlo vigilado y lo más lejos posible de Valdés. "Ibrahimovic es muy fuerte, es difícil de marcar. Técnicamente es muy bueno, y lo dificulta más. Habrá que intentar que esté lejos del área, para que si remata sea de lejos. Que no le lleguen balones será importante", argumentó.
Puyol, uno de los veteranos de la plantilla, recordó lo "muy difícil" que es llegar a semifinales de 'Champions', algo que han conseguido los últimos cuatro años y esperan alargar este martes. "Hay que estar orgullosos de este equipo", señaló.
Preguntado por si a su edad, y con la tan alta media de edad en el Milan, era símbolo de que los 'viejos rockeros' no mueren, dijo: "Lo más importante es la ilusión, si tienes ilusión puedes durar muchos años, siempre y cuando te respeten las lesiones. En Italia se respeta mucho a los jugadores, aquí la gente cuando llegas a los 30 ya te quieren retirar"