Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piqué: "Mi relación con Pep es muy buena, continuará"

Gerard Piqué ha manifestado este lunes que su relación con su técnico, Pep Guardiola, es "muy buena" y que el contacto diario que mantienen le viene muy bien para seguir enchufado y con ganas de trabajar para ser titular, algo que no ha sucedido en los últimos y claves partidos, pero a lo que el canterano no le da más importancia, advirtiendo que el técnico renovará.

"Los dos llegamos juntos al club, el mismo año, hemos formado parte de una etapa que está siendo muy bonita y de las más importantes del club, y yo confío mucho en él. Va a continuar porque ama este club y a su profesión, no hay pasión más fuerte para él que el fútbol y el FC Barcelona, y pondría la mano en el fuego de que le tendremos aquí el año que viene. Mi relación con él es muy buena, hablamos más de lo que os pensáis y es muy buena. Que tengamos ese contacto diario es muy bueno", afirmó Piqué en rueda de prensa.
En este sentido, sí reconoció que es una situación "un poco nueva" para él no ser titular, pero le quitó hierro al asunto. "Es una decisión técnica del míster, que pone a otros a jugar, y aquí se tiene que respetar. Piensa que hay otros que lo pueden hacer mejor y saca el once que cree que puede ser muy bueno para ganar. Hay que respetar y trabajar al máximo para entrar en el once", señaló.
Además, sin hacer más autocrítica estos días de la que hace ya habitualmente, reconoció que siempre se puede mejorar el rendimiento. "Si lo resumes en una temporada piensas que se puede mejorar y en mi caso el año podría haber sido mejor, pero el viernes volvimos a hablar y a veces te pones en la situación y hablas de todo, no tenía que llegar ninguna conclusión. Siempre me da mucha caña, desde el primer año, pero me gusta, ¿eh?", reconoció sobre sus charlas con Guardiola.
"Mi estado de ánimo es muy bueno. Me hubiera gustado jugar estos dos partidos, pero miro al presente y futuro próximo. Tengo muchas ganas de jugar mañana, y ya está, mirar atrás es un error. No voy a ganar nada con ello. Soy del Barça, soy fan, mi abuelo me hizo socio desde que nací. En 2006 estaba en París, con el Manchester United, y quería que ganara el Barça. No por no jugar no quiero que gane el Barça", espetó sincero.
Sin cambio de ciclo
Por otro lado, en cuanto a si se estaba produciendo un cambio de ciclo en el fútbol español en favor del Real Madrid, que ganó el 'clásico' en el Camp Nou y con ello prácticamente la Liga BBVA, lo negó. "En este país se habla muy rápido de cambio de ciclo. Un equipo que ha ganado 13 títulos en tres años y medio merece algo más de crédito, que no sólo una derrota y casi el título de Liga. Tenemos que esperar a que otros equipos ganen más títulos para que se pueda hablar de cambio de ciclo", comentó.
"Al Madrid se le ha de felicitar porque ha hecho una buena temporada, en Liga han hecho resultados muy buenos y si están muy cerca de conseguir el título no es por los árbitros ni por razones externas. Lo han merecido, darles la felicitación y el año que viene volveremos a estar ahí luchando por ella", desafió el central.
Por ello, defendió a su equipo y pidió a la afición que se dedique a animar. "Creo que no hay ningún 'culé' que pueda dudar de este equipo, hemos dado mucho, la gente está detrás nuestro y entiende que se puede perder un partido, es fútbol y jugamos contra equipos muy buenos, alguna vez toca perder. La gente está con nosotros y el Camp Nou estará lleno y ayudará", aseguró.