Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola: "Si no sacamos este partido, el día del Madrid ya no habrá opciones"

Pep Guardiolacuatro.com

El entrenador, Pep Guardiola, ha asegurado que intentarán "alargar" la competición lo máximo posible y seguir poniendo en aprietos a un Real Madrid que cuenta con 4 puntos de ventaja al frente de la tabla, por lo que es clave ganar este sábado al Levante  para seguir teniendo "opciones" de revalidar el título. Mientras, la primera plantilla del FC Barcelona se ha ejercitado este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en el último entrenamiento previo al partido del sábado en el Ciutat de València, con la presencia de Gerard Piqué y Dani Alves con el grupo y la ausencia de Seydou Keita, con molestias físicas.

"Si no sacamos este partido, el día de Madrid ya no habrá opciones. Las pocas opciones que tengamos las perderíamos y nos tendríamos que enchufar en otra competición tan importante como la 'Champions'. Lo haríamos igual, pero lo mejor es ir con el mejor estado de ánimo. No queremos pensar en si perdemos", manifestó en rueda de prensa.
Por ello, intentarán que la Liga no se decida a favor de los blancos hasta haber gastado el último cartucho. "Intentaremos alargar la competición, intentando que me digáis en cada rueda de prensa que el siguiente partido es el más importante, señal de que el anterior fue bien. En 'Champions' igual. Intentaremos ir tirando adelante y que el próximo partido sea el decisivo", argumentó.
Recordó también que en las últimas Ligas ganadas por el Barça no siempre fue fácil conseguirlo, y que tuvieron que aguantar una presión igual a la que pueda tener ahora el equipo blanco. "En la temporada de Pellegrini y la pasada, el Madrid tuvo una actuación para ser campeón de Liga. También he visto sudar a los míos", espetó.
"Mejor estar a cuatro que a diez o trece antes de un partido, pero se han comportado igual. Si hubiéramos estado peor no habríamos hecho la racha de victorias que llevamos. Tenemos que ganar al Levante para tener la sensación de que hay otra oportunidad para acercarse más al Real Madrid", aseveró en este sentido.
Preguntado por si Leo Messi y Cristiano Ronaldo se hacían mejores el uno al otro, como líderes goleadores en ambos equipos, no lo dudó. "Seguro que se retroalimentan, son dos jugadores que comen a parte respecto al resto de futbolistas del mundo, es una suerte que podamos disfrutarles sus aficiones y el mundo en general", señaló.
En cuanto a si reservaría a algún jugador para el Chelsea o el Real Madrid, lo negó y aseguró que nada iba a hacerle cambiar el guión previsto para el Levante, si acaso un terreno de juego que en principio estará correcto, cortado y regado antes del choque en el Ciutat de València.
"Todo el mundo tiene derecho a poner el campo como quiera. Necesitamos de buenos terrenos para jugar, pero en cuatro años que estoy aquí nos hemos adaptado a todas las condiciones posibles. En situaciones de campo así no se puede hacer mejor, no se puede correr más, pero todo el mundo tiene derecho a poner el césped como mejor le venga", comentó al respecto.
Piqué y Alves, disponibles
En un partido de suma importancia para ambos equipos, ya que el Barça se juega la Liga BBVA y el Levante estar en Liga de Campeones la próxima campaña, estarán a disposición de Pep Guardiola el central Piqué y el lateral Alves, que habían arrastrado molestias durante toda la semana.
No obstante, no todo son buenas noticias para el técnico de Santpedor, ya que el malí Seydou Keita se ejercitó al margen de sus compañeros debidos a unas molestias en el muslo derecho que le hacen ser duda para el choque.
Para completar la sesión, los jugadores del filial Cristian Tello y Martín Montoya se ejercitaron con sus compañeros del primer equipo, pese a que el regreso de Alves y la recuperación de Afellay les complica el entrar en la convocatoria como habían hecho últimamente.