Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola: "Cuando hay cosas que nos perjudican hay que hacerlo mejor"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se refirió a los fallos arbitrales que está sufriendo el conjunto blaugrana en los últimos partidos, decisiones que a veces hacen que acabe "quemado" pero ante los que nada puede hacer, solamente "hacerlo mejor".

"Son los primeros que no quieren equivocarse pero es un juego muy rápido y a veces se equivocan. A mis jugadores no les digo qué deben decir, son libres de expresar todo esto pero saben que en cuatro años no me han visto nunca dar una charla con una referencia a los árbitros, no existen. Muchas veces no sé ni quién me arbitra, con todo el respeto no me interesan. Claro que hay veces que estoy quemado cuando se equivocan pero, ¿qué hacer? Ya está. Cuando hay cosas que nos perjudican hay que hacerlo mejor", afirmó en rueda de prensa.
En cuanto a la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid, Guardiola confirmó que no desprestigiará la competición, pese a ser la menos atractiva. "Estoy de acuerdo con él (Mou). De las tres, la Copa es la menos prestigiosa entre comillas pero ellos saben que no vamos a tirar la eliminatoria y nosotros sabemos que ellos no la van a tirar. Van a querer ganar la eliminatoria y el partido", confirmó.
Además, destacó el buen momento de forma que vive el conjunto de José Mourinho. "Al Madrid siempre le veo bien y así lo marcan sus resultados. Por haber nacido aquí y jugado mucho allí, sé que es de los partidos más duros del año. Siempre que hemos sacado buenos resultados es porque hemos hecho buenos partidos", indicó.
En referencia al entrenador portugués del conjunto blanco, Guardiola aclaró que nunca se sabe el planteamiento que puede utilizar. "Siempre tienes una idea de lo que te pueden hacer, pero con el Inter nos jugó muy diferente, y con el Madrid nos ha jugado de manera distinta. Hemos jugado de todas maneras y mañana puede cambiar. Intentaremos adaptarnos rápido", manifestó.
El de Santpedor (Barcelona) confirmó que en la competición copera seguirá apostando por José Manuel Pinto bajo palos. "Tengo pensado jugar con Pinto porque lo merece, es un excelente portero y me traicionaría a mí mismo y a él. Merece jugar y tengo mucha confianza en él", argumentó.
"La gente no duda de Pinto. Podría hacerlo por el hecho de que juega menos, pero creo que lo importante es que sabe que no dudamos de él y siempre ha estado a muy buen nivel", continuó.
Por último, celebró la renovación del lateral francés Eric Abidal. "Una gran noticia. Encontrar en el mercado un jugador como Abidal habría que rastrear mucho. Más allá de la opinión que tengo de él como persona deja huella y nos permite hacer muchas variantes defensivas que sin él no podría hacer. Felicito al club y a él y por muchos años más", concluyó.