Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola: "No tengo ninguna duda de que estaremos en Múnich"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado no tener duda alguna de que los blaugranas estarán en la final de la Liga de Campeones, que tendrá lugar en el Allianz Arena de Múnich el próximo 19 de mayo, y que para ello remontarán el 1-0 de la ida contra el Chelsea, si bien espera un rival muy defensivo y rápido a la contra que no les pondrá las cosas fáciles.

"No tengo ninguna duda de que estaremos en Múnich. Puedo afrontar estas situaciones con cierta tristeza por los dos últimos resultados o puedo hacerlo con un optimismo muy grande, no fruto de mis palabras sino avalado por una fe indestructible en mis jugadores, en los buenos y malos momentos", manifestó en rueda de prensa.
Así, en este sentido, aseguró que tras el choque analizarán el mismo pero que, ahora, el pensamiento es optimista al cien por cien. "Claro que pienso que llegaremos a Múnich, no tengo ninguna duda. Mañana analizaremos cómo ha ido el partido, pero nunca desde el primer día a ahora los afronto pensando que no iban a salir bien. Desde el primer día he pensado que podemos hacerlo, dejadme que piense que lo haremos, tengo la demostración por millones de hechos que estos jugadores eliminarán al Chelsea", aseveró.
No obstante, reconoció que hay la posibilidad de encajar gol y que tengan que marcar tres para pasar. "Es una posibilidad, no traemos un resultado demasiado bueno de la ida. Habrá que ver, será un partido parecido al del Levante, Madrid, porque es un equipo muy fuerte, defensivo, que va bien al espacio en las contras y tendremos que tener el punto de paciencia, equilibrio e intensidad. No creo que tengamos muchas ocasiones, y las que tengamos habrá que tener el acierto de hacerlas y creo que durante 90 minutos, con paciencia e intensidad, lo podemos sacar", se sinceró.
"No sé si es el reto más grande que tengo en mi corta trayectoria como entrenador, pero siempre los he afrontado con optimismo por la fe que tengo en estos jugadores. Tienen mucha experiencia y han vivido situaciones como estas y peores muchas veces, no tengo duda de que competiremos bien", señaló. "Mañana no hay cansancio en las piernas, tampoco en nuestras cabezas, es una semifinal de 'Champions' y no importa si jugamos hace dos días, mañana estaremos preparados para jugar y luchar por estar en Múnich", apostilló.
Si quiere pasar el reto y hacer buenos sus pronósticos, tendrá que concienciar a los suyos de que lo importante es marcar y no dejarse llevar por el nerviosismo en caso de que tarde en llegar el gol. "Habrá que ir a hacer goles y estar preparados, cubiertos, para no recibir sus peligros. El hecho de haber hecho ocasiones allí no da el hacerlo aquí. Tenemos que jugar bien para generar ocasiones. Empezamos con 1-0 de desventaja, tenemos 90 minutos para darle la vuelta y haremos de todo para hacerlo", manifestó.
"Siempre se puede hacer mejor de lo que se hace, pero a veces olvidamos que jugamos contra el Chelsea o el Real Madrid, será que hemos hecho las cosas tan bien que menospreciamos a rivales de gran nivel. El Chelsea es un equipo muy fuerte, han llegado muchas veces a estas alturas de la competición y es un nuevo desafío para nosotros. Algunas veces nos han eliminado y otras nosotros a ellos, pero estamos listos para jugar contra ellos", apuntó sobre el bache que ha comportado las dos últimas derrotas.
Jamás podré estar preocupado por Messi, ni cuando esté 27 partidos sin marcar"
El entrenador del FC Barcelona ha señalado que "jamás" se preocupará por Messi "ni cuando esté 27 partidos sin marcar", al que solo ha pedido "que haga lo que siempre ha hecho", arropando a su principal estrella tras el discreto partido que completó ante el Real Madrid.
"Jamás podré estar preocupado por Messi, ni cuando esté 27 partidos sin marcar. Tiene un problema, que marca tres goles y da asistencias que acaban en gol y no sé cuántas que no. Tiene mucha incidencia en ataque y démosle la tranquilidad de que no marque hasta que quiera, ha hecho una animalada de goles. Vive del gol y de ayudar a su gente. Que sea feliz y que disfrute en el campo, que haga lo que siempre ha hecho", pidió Guardiola en rueda de prensa.
Además, el técnico aseguró que "con Gerard (Piqué) no pasa nada" y que la única razón para su suplencia es que tiene que decidir un once inicial. "No estaba bien, ahora sí, y la pareja Puyol-Mascherano funcionaba, y Adriano también aguantaba. Pero a Gerard le tengo una estima muy grande, por su manera de ser, amor a la vida, por cómo le gusta este juego... El resto son cosas mías", explicó.
Abundando en el análisis de su plantilla, defendió la labor de Cristian Tello, que "jugó que te cagas" ante el equipo blanco y le espetó a la prensa que el verdadero objetivo de sus críticas es el propio entrenador.
"Atacáis a Tello para atacarme a mí. ¿Le criticáis por su actuación? No, fue el más incisivo, el que nos dio todo el ataque. Y Thiago nos dio el ritmo", reclamó, tras defender el "buen partido" de su equipo ante el Real Madrid.
"Generamos pocas ocasiones pero no es fácil hacerlo contra un equipo tan físico como el Madrid. Podríamos haber ido más al espacio pero nuestro fútbol es muy particular y así seguirá mientras esté aquí. Con el tiempo, cuando se revise este partido, se verá que se hizo un buen partido, e hicimos suficiente para ganarlo. No quiero convencer a nadie", zanjó.