Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola: "Venir tantas veces al Bernabéu y no perder no es normal"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se mostró satisfecho con la victoria este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, pero advirtió que queda "la mitad" de la eliminatoria, y reconoció que "no es normal" visitar tantas veces el Santiago Bernabéu y no perder.

El de Santpedor eludió decir si tienen comida la moral a los madridistas y aseguró que "lo importante" era que habían conseguido "un buen resultado" en la "mitad de la eliminatoria". "El marcar fuera es importante. Nos hemos repuesto bien del gol de Cristiano y hemos llevado el partido controlado y al final hemos tenido ocasiones para hacer muchos goles y hemos fallado muchas", afirmó en rueda de prensa. El preparador azulgrana recalcó que el Bernabéu "siempre es muy exigente". "Ganar nos llena de orgullo, pero el Real Madrid es capaz de todo y por eso es el club con más títulos del mundo. Ahora, toca descansar para ir a Málaga, y luego preparar la vuelta", añadió.
Además, no se sorprendió por el once titular rival porque "todos son jugadores del Real Madrid que tienen que estar a la altura". "Altintop ha hecho un buen partido y ha controlado bien a Andrés (Iniesta)", confesó.
"Hemos vuelto a jugar un buen partido, intentando controlar con posesiones más largas que en los últimos partidos y evitar pérdidas tontas y cerrar por fuera los espacios. Los jugadores lo han hecho bien", prosiguió Guardiola, que cree que a los dos equipos, "cada uno con sus virtudes", sólo les separan "detalles".
Así, el técnico catalán destacó haber marcado un gol de córner "contra un equipo tan poderoso en el juego aéreo" y se sintió feliz por volver a ser lo que han "intentado ser durante estos años", felicitando especialmente a Alexis por su "coraje y fuerza". "Ha hecho un partido fantástico", señaló.
Por otro lado, advirtió que Leo Messi volverá a "coger la forma". "No voy a dudar de él, es una temporada larga, hay periodos, pero con su amor propio la va a coger pronto, Al final compite en uno contra uno con jugadores tan físicos como Pepe, Xabi Alonso o Sergio Ramos, que no son fáciles de desequilibrar, pero es un jugador especial", aseveró.
Además, Guardiola reconoció estar sorprendido por la buena racha en el Bernabéu. "Es verdad que llevamos tiempo sin perder, pero tarde o temprano se va a acabar. Venir tantas veces y no perder no es normal. Esta campo impone su historia, y los jugadores saben de la importancia para nuestra gente jugar en este campo y se comporta", afirmó.
"Siempre es un placer venir a este campo, el mundo nos mira y es un campo fantástico y ante uno de los mejores equipos del mundo, pero no me fío un pelo y debemos estar preparados para hacer otro buen partido porque tienen argumentos suficientes para ganar", prosiguió el de Santpedor.
"Llevamos una buena trayectoria, pero no nos dará para la vuelta. Tenemos que sentarnos y ver las cosas que no hemos hecho bien porque el Real Madrid con cualquier cosa te hace gol, no sé cuantos miles de goles ha hecho ya. Habrá que estar a buen nivel para estar en semifinales", reiteró.
"Creo que lo de Pepe se ha visto por televisión"
El preparador azulgrana no quiso comentar nada sobre las acciones de Pepe durante el partido. "Los jugadores me lo han comentado, y creo que se ha visto por la televisión. No lo he visto", zanjó al respecto.
Finalmente, no estuvo "de acuerdo" con la idea de que su equipo no había jugado a su mejor nivel. "Hemos hecho un buen partido y a veces olvidamos contra quién jugamos. Tuvimos un porcentaje de posesión muy alto y ellos sólo hicieron el gol y el palo de Bernzema. Hemos generado mucho juego y muchas ocasiones", aseguró.
"Si por haber ganado en el Bernabéu se piensa que podemos ganar en Getafe. Estos equipos tienen entrenadores fantásticos que preparan los partidos y si no estás a tope puedes tener este tipo de situaciones. Hemos ganado mucho, somos seres humanos y bajamos un pelín, nos tenemos que aplicar más en esto", sentenció.