Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola se lleva todo lo que tiene a Villarreal

Pep GuardiolaReuters

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha dado a conocer la lista de convocados para el partido del sábado en El Madrigal contra el Villarreal, en un duelo al que se lleva a todos los efectivos que tiene disponibles, sólo catorce, más refuerzos del filial.

Con las bajas de Andrés Iniesta y Alexis Sánchez por pequeñas lesiones sufridas en el 'clásico' del Camp Nou, tan sólo catorce efectivos de la primera plantilla estarán en el feudo amarillo, si bien Isaac Cuenca se ha convertido en el jugador número quince del primer equipo con su renovación con ficha de la primera plantilla.
Así, la lista de convocados para El Madrigal es la siguiente: Valdés, Pinto, Piqué, Fàbregas, Puyol, Xavi, Messi, Thiago, Mascherano, Sergio, Adriano, Abidal, Dani Alves, Pedro, Cuenca, Jonathan dos Santos, Sergi Roberto y Cristian Tello.
Guardiola: "Cuenca es jugador del primer equipo definitivamente"
"Isaac es jugador del primer equipo definitivamente, tendrá ficha y no bajará más al filial. Nos ayudará en este final de temporada y en los próximos años. Juega bien en su posición y esperamos que nos ayude", manifestó en rueda de prensa.
Así, el de Reus estrenará esta condición en Villarreal en un partido en el que los blaugranas deberán olvidar los 'clásicos' de Copa del Rey para no perder fuelle en la Liga BBVA ante un Real Madrid que no prevén que afloje.
"Es cierto que no hemos tenido demasiado tiempo de reposo. Estamos bastante habituados, y sabemos lo que nos toca. El Madrid es un rival que ha demostrado que perderá pocos puntos y no nos podemos relajar. Comienza la segunda vuelta y quedan 19 partidos por jugar, intentaremos no pensar más que en el próximo partido y así hasta donde lleguemos y podamos", espetó.
Y es que los blancos jugaron muy bien en el Camp Nou, poniendo contra las cuerdas al Barça y haciendo peligrar su clasificación. "Hizo un muy buen partido y siempre te quedas con un buen regusto de boca. Es normal las buenas sensaciones que tienen. Siempre hemos pensado que jugamos contra un gran rival, en los 180 minutos es imposible dominar en todo momento y estar por encima", argumentó.
No obstante, la preocupación principal de Guardiola es superar a un 'Submarino amarillo' del que no se fía pese a su mal inicio de campaña. "En los últimos años ha sido de los campos más difíciles y también lo será. Su clasificación no corresponde al nivel de los jugadores y su reciente historia", comentó.
"Sólo con Valero, Cani, Bruno, Senna, y viendo el partido contra el Valencia o el último contra el Sporting, son jugadores que si les dejas juegan muy bien al fútbol. Es una escuela, un equipo, donde juegan bien. Se han visto así por circunstancias de lesiones, Nilmar y Rossi. Jugar al fútbol siguen haciéndolo bien", añadió en este sentido.
Recuerdo a Dani Montesinos
La rueda de prensa de Guardiola ha sido más corta de lo habitual en recuerdo del periodista fallecido ayer Dani Montesinos, compañero de 'laSexta' que cubría a diario la información blaugrana. Por expreso deseo del técnico y del club, se ha llevado a cabo un emotivo minuto de silencio antes de la comparecencia con los capitanes Puyol, Xavi, Valdés e Iniesta en la sala de prensa.
"He escrito, cuando lo dejé hice algún artículo de opinión pero no. Es una pena, una terrible pérdida por Dani, al final llevamos cuatro años aquí y hemos hecho unas 500 ruedas de prensa y en casi todas ha estado, cada tres días nos veíamos y ahora no. Los que le conocéis estar cerca de su familia e hijos, y no hay abrazo más grande que le podamos dar a toda su familia", se sinceró.