Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro "Agrandar o no perder la ventaja sería bueno"

Pedro RodríguezReuters

El jugador del FC Barcelona Pedro Rodríguez ha comentado este jueves por la tarde la importancia que tendría para el equipo blaugrana "agrandar o no perder" la ventaja de cinco puntos respecto al Real Madrid en la Liga BBVA antes del primer 'clásico' de la temporada, que se jugará el 7 de octubre a las 19.50 horas en el Camp Nou.

"Es verdad que queda mucho por jugar, el Madrid se ha dejado puntos que para nosotros es bueno, queremos seguir en esta línea para perder los menos puntos posibles. Agrandar esa ventaja o no perderla sería bueno para nosotros", manifestó en rueda de prensa.
El canario aseguró en este sentido que tienen ante sí una "buena oportunidad" para llegar al enfrentamiento con el Real Madrid por encima. "Hay un camino muy largo hasta ahí, con rivales muy difíciles. En Getafe será un partido tremendamente duro, pero intentaremos no perder esa ventaja", apuntó.
De hecho, calificó el partido en el Coliseo como "trascendental" por lo mucho que hay en juego. "Es un partido trascendental que no podemos perder, y veremos qué hace el Madrid contra el Sevilla en un partido también muy complicado", recordó.
Preguntado por la dificultad que entraña jugar en Getafe, donde perdieron el pasado año, apuntó a las dimensiones del terreno y la ferocidad de los azulones.
"Las dimensiones, es un campo más pequeño, pero también porque aprietan mucho, tienen grandes jugadores, es un campo complicado como el de Osasuna y Athletic. Vamos con una mentalidad muy fuerte, de preparar muy bien el partido porque nos jugamos mucho allí", argumentó.
Además, tendrán la baja "importante" de Iniesta, uno de los afectados por el 'virus FIFA'. "Es un jugador importantísimo para el equipo y es muy malo perderlo para estos partidos importantes que tenemos. Después de selecciones cuesta, porque juegas muchos minutos, viajas a diferentes sitios a horas impudentes, el cuerpo se resiente, pero estamos trabajando bien y dosificando para llegar bien", señaló.
A nivel personal, celebró estar bien y aseguró estar dispuesto a darlo todo para continuar acertado de cara a gol. "Estoy teniendo suerte de cara a gol, he empezado bien y con ganas. Otros años he estado trabajando muy duro, son a veces estados de ánimos y de suerte que puedas coger. Estoy trabajando a mi máximo nivel, bien, y espero seguir en esta línea", se sinceró.
Por otro lado, también se mostró deseoso de empezar a jugar en la Liga de Campeones. "Nos hace ilusión jugar contra los mejores de Europa, tenemos ganas de que empiece ya y trabajaremos duro porque es un grupo difícil, aunque parezca lo contrario. Son muy físicos y duros, pero jugar en campos así es una ilusión", asintió en referencia al Celtic Park escocés.