Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neymar: "Estoy empezando a hacer historia"

Neymar, presentado como jugador del BarcelonaEFE

El jugador del FC Barcelona Neymar da Silva Santos Júnior ha asegurado que está "empezando a hacer historia" dos días después de su fichaje por el club de la Ciudad Condal, además de rechazar la comparación con su compatriota Ronaldinho Gaúcho.

Neymar no quiere compararse con nadie y mucho menos con Ronaldinho, ya que cree que no hay nadie como él. "No tiene comparación, no existen comparaciones con él. Hizo historia en el Barcelona, en la selección brasileña y sigue haciendo historia", aseguró Neymar en 'Barça TV'.
"Sentí que era el momento de salir", explicó el ex del Santos tras su fichaje blaugrana. "Era el momento de buscar cosas nuevas, y una cosa que es fantástica es el Barcelona. Ser jugador del Barça significa hacer realidad un sueño", afirmó.
En cuanto a su presentación, tuvo mejor impresión de la que se había imaginado. "Ha sido mucho mejor de lo que me esperaba. Lo que ha pasado ha sido muy emocionante para mí. Me ha hecho muy, muy, muy feliz", dijo el jugador brasileño.
Neymar comentó, además, que uno de los que más le habían animado a fichar por el Barcelona había sido su compatriota Dani Alves. "Dani siempre me ha hablado muy bien del Barcelona. De la ciudad, pero sobre todo del grupo, del equipo. Este equipo es maravilloso. Tiene grandes jugadores, y grandes amigos, que es una de las cosas más importantes para un equipo de fútbol. Dani me dijo que esto es lo que encontraría en el Barcelona. Él me animaba a venir", aseguró Neymar.
Tampoco quiso ocultar su satisfacción por poder jugar al lado de Leo Messi. "Es un ídolo para mí. Siempre lo ha sido, y lo seguirá siendo. Y hoy tengo la oportunidad de jugar a su lado. Seguro que será una experiencia maravillosa. Estoy muy contento de poder ayudarle a seguir siendo feliz", afirmó el brasileño.
El delantero de la 'canarinha' también reconoció lo mucho que le marcó el juego del Barcelona cuando se enfrentaron en la final del Mundialito de Clubes de Japón en 2011. "Lo que más me impresionó fue la simplicidad del juego, el hecho de que iba dirigido a conseguir un objetivo, y al mismo tiempo su plástica. La simplicidad que el Barça era capaz de imprimir a cada partido fue sensacional. Nos dejó a todos con la boca abierta", aseguró Neymar.