Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Messi gana su tercer Balón de Oro consecutivo

El jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, ha sido reconocido este lunes con el FIFA Balón de Oro durante la gala anual del galardón celebrada en Zurich (Suiza), superando a los otros dos finalistas del premio, su compañero de equipo Xavi Hernández y el portugués Cristiano Ronaldo.

Los resultados de las votaciones revelados por la FIFA mostraron el arrollador triunfo del argentino entre seleccionadores nacionales, capitanes de selecciones y periodistas internacionales, ya que recolectó el 47,88% de las elecciones, por delante de Cristiano Ronaldo (21,6%) y Xavi (9,23%), por lo que se repitió el podio de hace dos años. Messi, ganador de Balón de Oro y FIFA World Player en 2009 y del FIFA Balón de Oro en 2010, partía como el principal favorito a repetir galardón por tercer año consecutivo, con una candidatura avalada por sus títulos de Liga, 'Champions', Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Con este tercer galardón, se iguala a Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten y aspira a ser el primero en la historia en ganarlo en cuatro ocasiones.
"Es un placer muy grande para mí. Es el tercero que puedo conseguir y es un honor grandísimo. Quiero agradecer y compartirlo primero con la gente que me votó, tanto compañeros jugadores como técnicos. Agradecer a mis compañeros tanto de Barça como de la selección argentina, porque sin ellos no hubiera conseguido este ni los dos anteriores", dijo tras recoger el galardón.
En esta ocasión y "de manera muy especial", el rosarino quiso compartir el premio con su "compañero y amigo, Xavi", del que recuerdo que compartieron lugar en la gala por cuarta vez.
"Tú también te lo mereces. Para mí es un placer estar a tu lado en esta gala y en la cancha. Así que lo quiero compartir con vos", aseguró dirigiéndose al español. "Muchísimas gracias y ojalá podamos seguir consiguiendo muchísimas más cosas con el Barça y con la selección", concluyó.
Sir Alex Ferguson, premiado por su dilatada trayectoria
El mánager deportivo del Manchester United, Sir Alex Ferguson, se ha convertido en el primer técnico galardonado con la Distinción Presidencial de la FIFA, en homenaje por sus 25 años de carrera en los banquillos, en la gala de entrega del Balón de Oro que tuvo lugar en Zúrich.
El técnico de los 'red devils' recogió el premio de manos del máximo dirigente del fútbol mundial, el suizo Joseph Blatter, en una condecoración que llega a tiempo para avalar su cuarto de siglo como entrenador del United, donde ha logrado dos Ligas de Campeones, 12 títulos de la Premier, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes, entre muchos otros trofeos.
"Esto es muy apreciado. No importa cuántos honores yo reciba, lo siento como si fuera un reconocimiento a 25 años de Manchester United. Ellos siempre compartieron mi visión y mi pasión. He sido un entrenador con mucha suerte. Eso hace al ManU un equipo especial. El coraje para jugar y el coraje para intentar y ganar es más importante que cualquier cosa", valoró el escocés tras recibir el premio.
La FIFA se vuelca con Japón
Por su parte, los otros tres premios menores que se entregaban en la tarde del lunes, todos ellos fueron a parar a la delegación japonesa en el acto, que se hicieron con el de Balón de Oro Femenino, Mejor Entrenador Femenino y el premio al Fair Play.
La japonesa Homare Sawa, flamante campeona del mundo con el país nipón y ganadora de la Bota de Oro que la corona como máxima artillera, se hizo con el preciado galardón del Balón de Oro en categoría femenina, por delante de la capitana de la selección estadounidense, Abyy Wambach, y especialmente, de Marta, vencedora en las últimas cinco ediciones.
Consecuentemente, el que fue el seleccionador de Sawa en la conquista de la corona mundial, Norio Sasaki, entrenador del combinado japonés femenino, fue galardonado como Mejor Técnico de 2011 del fútbol femenino.
Por último, la FIFA entregó una distinción muy emotiva a Japón, al otorgarle el premio al Fair Play, como un homenaje a las víctimas del desastre natural y nuclear que se desató el pasado año 2011 en Fukushima, después de que la localidad fuese sacudida por un terremoto y un posterior tsunami.