Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Messi vs. Ronaldo, el otro duelo del Clásico

Messy y Cristiano, duelo de goleadores en el ClásicoGTres

El próximo sábado el Camp Nou será testigo del enésimo partido del siglo entre Barcelona y Real Madrid. Los de Guardiola no quieren perder la oportunidad de ponerse a solo un punto del líder, mientras que los de Mourinho esperan sacar un resultado positivo para dejar la Liga casi sentenciada. El Clásico puede ser decisivo de cara al campeonato y, además, supondrá un nuevo capítulo del duelo por el pichichi entre las dos estrellas goleadoras: Messi y Cristiano Ronaldo.

El líder, el Real Madrid, visita el Camp Nou con una ventaja de cuatro puntos sobre el Barça, actual campeón de Liga, a falta de cinco partidos para el final y Cristiano Ronaldo y Messi ya han anotado el récord español de 41 tantos cada uno esta temporada.
El portugués, que ya estableció el récord de 40 tantos la pasada temporada, suma 53 goles en todas las competiciones, mientras que el argentino, que lo reemplazó como mejor jugador del año de la FIFA y ha ganado el premio los últimos tres años, tiene 63, de ellos 14 en Liga de Campeones.
El último encuentro de liga entre los dos clubs más ricos del mundo tiene un atractivo añadido, ya que Real Madrid y Barcelona podrían enfrentarse en la final de la Liga de Campeones el mes que viene mientras que el Madrid busca lograr su décima Champions y el Barça, actual campeón europeo, hacerse con su tercer triunfo en cuatro años y su quinto en total.
El Barça, campeón de Liga los últimos tres años, ya ha derrotado al Madrid en dos en enfrentamientos esta temporada, en la Supercopa y en la Copa del Rey, y remontaron un gol en contra para vencer a los de José Mourinho por 3-1 en el Bernabéu en el partido de Liga en diciembre.
Ritmo vertiginoso
El equipo vencedor del Clásico sumará 87 victorias en 219 encuentros oficiales desde que se enfrentaron por primera vez en la Copa en mayo de 1902, frente a las 86 del perdedor. Ha habido 46 empates.
El Madrid está a un gol de batir su propio récord de 107 goles en liga esta temporada establecido por el equipo dirigido por el galés John Toshack y con Butragueño en la plantilla en la temporada 1989-90.
Los dos equipos más fuertes de la Liga Españala han vuelto a establecer un ritmo vertiginoso esta temporada, que ningún otro club ha sido capaz de aguantar durante mucho tiempo.