Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cesc: "Estamos capacitados para llevarnos a la final"

Cesc Fábregascuatro.com

El jugador del FC Barcelona Cesc Fàbregas ha asegurado esta tarde que los blaugranas están "capacitados" para llevar al club a la final de Múnich, y para ello deberán ganar en semifinales a un Chelsea al que conoce bien y del que ha destacado que ha llegado a su mejor nivel justo antes de enfrentarse a ellos.

"He seguido muchísimo al Chelsea y han hecho un cambio radical, están en un momento de forma increíble. Llegan en su mejor momento de la temporada, nosotros hemos sido muy regulares, encajando todo tipo de dificultades que se nos han presentado súper bien y ahora ya no depende de si estás bien sino de llevar el escudo del Barcelona a la final de Múnich. En estos partidos se ve realmente a los equipos y creo que estamos capacitados para llevar este equipo a la final", manifestó en rueda de prensa.
De ser así, el centrocampista conseguiría poder luchar por un sueño que hace tiempo que persigue. "Para mí ganar la 'Champions' es un reto que tengo a nivel futbolístico, el que más ilusión te hace, a mí especialmente. Estuve muy cerca hace unos años y es esa 'espinita' clavada que tienes. Es un gran sueño futbolístico y espero que se pueda cumplir en mi primer año como blaugrana, sería lo más para mí", espetó el de Arenys.
Antes, deberán salir airosos de Stamford Bridge este miércoles. "La verdad es que siempre son partidos difíciles contra el Chelsea. Hemos tenido muchos ejemplos de siempre dominar y dominar, tener ocasiones, y en el primer contraataque gol de Drogba, era prácticamente la misma película. Habla mucho de un equipo serio defensivamente y arriba no perdonan. Son unos 'killers' y tienen un contragolpe muy bueno. Tendremos que no perder pelotas tontas", espetó con la experiencia adquirida como jugador del Arsenal.
"Con Villas-Boas intentaban tener más control del balón, jugar más desde atrás, tener iniciativa... Ahora han vuelto al Chelsea que les hizo grandes y llegar a lo que han sido, de ganar Premiers, Copas, llegar a semifinales de 'Champions'. Salen como motos hacia arriba cuando recuperan el balón, con un Drogba que descarga muy bien. Son un equipo muy peligroso", advirtió.
En cuanto al 'Iniestazo' que les metió en la final y dejó fuera al Chelsea, aseguró que los 'blues' lo tendrán presente. "Está claro que para jugadores y aficionados es muy reciente todo lo que pasó, el gol de Andrés. No se olvida fácilmente y será un extra por parte suya, el tener esa oportunidad de volver a jugar con nosotros y será una eliminatoria muy dura contra un gran equipo. Con esta pequeña cosa extra en sus pensamientos, pero también es positivo y negativo. Saben que el Barça es capaz de marcar goles importantes en el último instante. Ojalá lo tengan presenten y podamos marcar goles como aquél", argumentó.
Ahora tendrá la oportunidad de vivir algo parecido, por lo menos en cuanto a intensidad de partidos, y lo celebró. "Es mejor de lo esperado, he jugado más de lo que esperaba. Vine a aprender, a vivir a nivel personal estas experiencias de la vida, como esta semana que tendremos que jugar contra el Real Madrid y luchar por el título de Liga, después otra vez contra el Chelsea. Es una gran experiencia, para mí en mi primer año y mis compañeros están más acostumbrados que yo, para mí es un sueño poder vivir estos partidos junto a ellos", se sinceró.
Preguntado por Fernando Torres, defendió el potencial de su compañero de selección pese a su mal estado de forma de cara a portería. "Empecé a jugar con Fernando hace 6 años en el Mundial de Alemania 2006, es un gran jugador, siempre le he respetado y hay que esperar al mejor, es un delantero de nivel mundial. No creo que jueguen Drogba y Torres juntos, tienen calidades parecidas y ambos pueden aportar mucho. Para nosotros será un gran reto defenderlos, tendremos que hacerlo muy bien para poder frenarles", apuntó.