Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola: "Algún gol nos harán y tendremos que marcar"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha manifestado esta tarde que su intuición le dice que el AC Milan marcará algún gol en el Camp Nou, en la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones, por lo que con el 0-0 de la ida en San Siro obligará a los blaugranas a marcar goles, así que saldrán a por todas desde el inicio.

"No acabará 0-0, algún gol nos harán, y tenemos que crear ocasiones de gol. Tenemos que intentar hacer un partido a ritmo alto, moverles lo máximo posible, será vital el juego posicional y desequilibrio en ciertas zonas del campo", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, comentó que les dirá a sus jugadores que salgan a dar todo su esfuerzo, sin dejarse nada por hacer. "A los jugadores les diré que salgan con la conciencia de haberlo dado todo. Si no es suficiente nos prepararemos para lo que queda de temporada", espetó.
"Tenemos que generar el máximo de ataques posibles con peligro. Intuyo que tendremos el control pero tenemos que encontrar la manera de generar ocasiones de gol cerca del área, tengo la esperanza y fe de que lo encontraremos. No nos preocupa tanto que no nos marquen, porque intuyo que nos harán gol", reiteró.
No obstante, por la mente de todos pasa el estar en semifinales por quinto año consecutivo. "El éxito a día de hoy es luchar por estar en la quinta semifinal consecutiva en 'Champions'. Es un éxito mayúsculo poder estar en disposición de luchar por esto. Es de las cosas de las que probablemente estoy más orgulloso, porque es un éxito del club y de mucha gente", se sinceró.
Para ello, será necesario ganar al AC Milan en un partido "vital". "Los cuartos del año pasado ante el Arsenal era parecido, todos los partidos son vitales a estas alturas, pero nos hace ilusión intentar seguir en esta competición. Dado el partido de ida es un partido que se convierte en vital para nosotros", aseguró.
"La situación es simple, quien gane se irá a semifinales. No tenemos otro resultado que ganar. La percepción es la de plantear el partido pensando que el Milan nos marcará, con un equipo de esa entidad y con la necesidad de marcar para pasar", aseveró al respecto.
Preguntado por la calidad y puntos del Milan, aseguró que puede por encima de todo defender un buen resultado, así que habrá que evitar que se adelanten. "El Milan tiene capacidad para jugar en Italia dominando el partido, con laterales muy largos. Cuando es dominado, defiende muy bien el área y tiene un contraataque muy fuerte, con Boateng e 'Ibra'. En eso son mejores, no somos capaces de defender un resultado mucho tiempo. Si el Milan nos domina es que algo mal hacemos en ataque y defensa, y menos opciones tendremos", apuntó.
Precisamente, en cuanto al ex blaugrana Ibrahimovic, bromeó sobre la manera de frenarle. "Habrá que pararle con una escalera. Con un balón por alto, lo damos por perdido. Caído del cielo, es suyo. Cerca del área es más peligroso, intentaremos que esté lo más lejos posible", espetó.
En cuanto a Xavi, aseguró que está en la primera lista de convocados porque tiene "opciones" de jugar, si bien no ha entrenado en las dos últimas sesiones, mientras que avisó a los periodistas italiano de que no motivaron de más a Leo Messi, que sólo ha marcado un gol de penalti contra equipos italianos.
"No ha marcado más porque los italianos son buenísimos. No le carguéis mucho, porque como sigáis diciendo que no marca, veréis. A ver mañana quién tiene razón", ironizó ante la pregunta de un periodista italiano.