Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola: "Solo nos toca ganar, si no ya habrá campeón"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado este viernes que todo lo que no sea ganar al Real Madrid en el 'clásico' de este sábado en el Camp Nou será "felicitar" al eterno rival como nuevo campeón de Liga, y es que ha añadido que el único objetivo de los blaugranas es ganar y "alargar" la competición todo lo que puedan", manifestó en rueda de prensa.

"Nosotros sólo ganando nos mantendríamos vivos. Solos nos toca ganar, si no es así, este año ya habrá campeón y nos volveremos a preparar bien para el próximo año y comportarnos bien, como estos años", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, aseguró que el único equipo que tendrá tres cuartos de Liga ganados en caso de victoria sería el Real Madrid. "Hace poco estábamos muy lejos, y estar a 4 puntos de ellos, con sus tropiezos inesperados, es porque lo hemos hecho muy bien. Estar en esta posición es un lujo porque era inesperado, no lo hubiéramos imaginado. Ahora tenemos la opción de alargar la Liga, pero ellos saldrán líderes del Camp Nou. Todo lo que no sea ganar será felicitarlos", aseveró.
Y es que es consciente de que pese a ganar, se pondrían a un punto pero todavía por debajo. "Ganando mañana estaríamos a un punto, pero incluso así sigue estando en sus manos. Cerrando los partidos sería suya, nuestra intención es ganar para alargar la competición, es el único objetivo que tenemos mañana", apostilló.