Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roura: "La vuelta de Tito es un revulsivo muy importante para todos nosotros"

Jordi RouraReuters
El técnico en funciones del FC Barcelona, Jordi Roura, ha reconocido que la vuelta del "jefe" Tito Vilanova supone "un revulsivo muy importante" para todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo azulgrana y ha explicado que el primer entrenador tiene "muchísimas posibilidades" de volver a sentarse en el banquillo en París, ya que no viajará a Vigo para el partido contra el Celta.
"La vuelta de Tito significa muchísimo para todos, vuelve el jefe y es importante desde un punto de vista profesional. En el plano personal, los que trabajamos con él recibimos una inyección de alegría y vitalidad muy grande. En principio será una incorporación progresiva. Lo marcará su estado; si todo va normal, esperamos tenerle ya de forma habitual. Es una persona muy querida en el vestuario, su llegada es un revulsivo muy importante para todos nosotros", se alegró Roura este viernes en rueda de prensa.
El segundo entrenador anunció que Vilanova "no viajará a Vigo porque entre los doctores y él han acordado que no sería lo ideal", ya que, una vez acabada "esta fase del tratamiento, los 7 ó 10 días siguientes reaparecen los efectos secundarios". "Por tanto habrá que esperar. Hay muchas posibilidades de que pueda estar en París si todo va bien", confío.
Preguntado por el 'virus FIFA', que se ha saldado con las lesiones de Jordi Alba, Pedro y Xavi, el técnico no quiso polemizar y subrayó que lo que "preocupa es intentar agilizar su proceso de recuperación para tenerlos cuanto antes" a su disposición.
"Xavi jugó con autorización de los médicos de la Federación y ya está. Quien juega al fútbol siempre tiene riesgos. Tenía riesgos, pero también se lesionaron Pedro y Jordi Alba. La selección convoca a los jugadores que cree necesario y Xavi ha estado en contacto permanente con los servicios médicos del club", apuntó. "El Francia-España fue muy exigente a nivel físico y el estado del terreno de juego era malo. Son factores que no ayudan", agregó.
"Yo también pienso que Alexis es un jugadorazo"
Roura recordó que "a lo largo de una temporada siempre se dan situaciones de muchas bajas", pero que todos los jugadores de la plantilla azulgrana "sin ninguna duda tienen calidad suficiente para jugar", así que "sea cual sea el equipo, ofrecerá garantías". "Todo el mundo tiene que demostrar por qué está en la plantilla", pidió, sabedor al mismo tiempo de que "el Celta también tiene bajas".
"La visita a Vigo es un paso adelante hacia nuestro objetivo final, la Liga, siempre hemos dicho que es importantísima. Habrá máxima intensidad y seriedad como siempre. Estos equipos que están en una situación difícil te plantean partidos difíciles, se están jugando la permanencia y es un partido a vida o muerte para ellos", avisó.
A la hora de personalizar, a Roura se le preguntó si Messi jugará contra el Celta. "Habrá que ver cómo se encuentra y tomaremos la decisión, ya no sobre leo, sino sobre los once jugadores", aclaró, antes de decir que le parece "perfecto, fenomenal" que Alexis se autodefiniera esta semana como "un jugadorazo". "Así me gusta, hay que tener siempre la moral alta. Yo también pienso que es un jugadorazo", cerró.
"El PSG ya era peligrosísimo sin 'Ibra', ahora todavía más"
El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, advirtió que el París Saint-Germain francés, rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones, "ya era peligrosísimo" sin Zlatan Ibrahimovic, pero que ahora todavía lo es "más" después de que la UEFA le ya quitado al delantero sueco el partido de suspensión que le restaba.
"El PSG es un rival dificilísimo, un grandísimo equipo con jugadores de talla mundial y cuando no estaba 'Ibra' ya era peligrosísimo, así que ahora todavía más", señaló Roura este viernes en rueda de prensa.
El técnico dejó claro que las cualidades del atacante son conocidas por todos. "No vamos a descubrir ahora su talento futbolístico", advirtió. "Es uno más de la constelación de sus grandísimos jugadores. No nos altera demasiado, somos conscientes de su calidad, pero nuestra forma de ser o de jugar no se va a alterar", recalcó.
Por otro lado, Roura, que subrayó que Aitor Karanka ya había "desmentido" que José Mourinho haya facilitado un video al conjunto parisino sobre las debilidades azulgranas, no despejó las dudas sobre si para este choque estarán Xavi Hernández y Jordi Alba. "Habrá que ver la evolución", indicó.
El preparador de Llagostera también mostró su esperanza de ver en el Camp Nou un gran ambiente para el partido, pese a que el periodista, francés, le preguntaba por el del Parque de los Príncipes. "El ambiente en el estadio siempre es fantástico, el público en estos partidos es fundamental y nos ayuda muchísimo, el ejemplo más claro es el día del Milan donde tuvo un comportamiento brillante animando todo el partido", recalcó.
"En otros partidos, sin buenos resultados, como el día del Real Madrid, tuvo una actitud y unas ganas de animar extraordinaria. El día del PSG es un partido muy importante y sin duda necesitamos que la gente nos ayude como siempre", sentenció.