Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniesta reaparece en el primer entrenamiento del año y Messi se ausenta hasta la tarde

La primera sesión de entrenamiento de 2012 dejó para Pep Guardiola muchas noticias buenas, la principal, la reincorporación al trabajo con el grupo de Andrés Iniesta, además de la vuelta del capitán Carles Puyol, la de Seydou Keita y la de Daniel Alves.
De todas estas, sin duda la mejor es la de Iniesta, que vuelve a contar para Guardiola 11 días después de que sufriera ante el L'Hospitalet una rotura muscular en la pierna izquierda. En principio iba a estar 15 días apartado de los terrenos de juego, pero ha tenido una recuperación mejor de lo esperada y podría ser de la partida ante Osasuna este miércoles en la Copa del Rey.
Por su parte, el defensa francés Éric Abidal tampoco se pudo ejercitar con el resto del grupo, debido a una gripe, y lo hizo en solitario en el gimnasio.
Guardiola tuvo a su disposición en la jornada de preparación para los dos partidos de esta semana, el del miércoles de Copa y el del domingo de Liga, con 19 jugadores, entre ellos Martín Montoya e Isaac Cuenca.
Messi se entrena en solitario poco después de llegar a Barcelona
El jugador blaugrana Lionel Messi se ha entrenado este lunes en solitario tras aterrizar en el aeropuerto de El Prat procedente de Argentina, donde ha disfrutado del periodo vacacional, y ha llevado a cabo una primera sesión suave en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.
El internacional argentino aterrizó en la Ciudad Condal pasadas las 17 horas y acto seguido se marchó a los campos de entrenamiento. Messi, que tenía permiso del club para incorporarse más tarde a la disciplina culé, ha permanecido 45 minutos sobre el césped.
Messi, que llevó a cabo una sesión de recuperación, comenzó sus vacaciones el pasado día 19, tras la conquista del Mundial de clubes en Japón, y no disputó el partido de vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Hospitalet, al que se le goleó 9-0.
Por su parte, Dani Alves, otro de los jugadores sudamericanos con vacaciones desde el día 19, y que este lunes ya se ejercitó en el primer entrenamiento con el grupo, también se ha dejado ver esta tarde en la Ciudad Deportiva. El brasileño ha hecho trabajo de fuerza en el gimnasio, informó el club.