Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniesta: "Leo y Neymar se harán mejores, la suma hace que el club gane"

Andrés IniestaEFE
El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha celebrado la "gran noticia" que es el fichaje del brasileño Neymar, que llega este lunes a Barcelona para ser presentado, y ha asegurado que el joven delantero hará mejor a Leo Messi, y viceversa, y que esta suma junto a la del resto de vestuario hará que el club "gane" en forma de títulos.
"Los grandes jugadores siempre se entienden. Leo hará mejorar a Neymar y Neymar hará mejor a Leo, es un juego de equipo y la suma de todos es lo que hace que el club gane y nosotros seamos mejores", manifestó en rueda de prensa tras un acto organizado por la empresa Simon.
Para Iniesta, es un "halago" que Neymar piense en él como uno de los alicientes para jugar en el Barça. "Es una visión muy positiva, todavía es muy joven y sabe con qué jugadores estará. No hay que olvidar que muchos aquí llevamos mucho tiempo jugando juntos, hemos ganado muchos títulos y es bueno que venga con esa mentalidad. Al final uno lo que quiere es mejorar siempre, crecer, y viene al sitio ideal para hacerlo. Intentaremos que eso sea posible porque así el club saldrá ganando. Viene uno de los mejores y viene para seguir ganando títulos, lo que todos queremos", celebró.
"Consejos pocos, viene al mejor sitio donde podría ir, y que haga lo que sabe porque ya es suficiente. Es muy joven, tiene 21 años, y lo único que deseamos es que pueda ayudar al Barça a seguir ganando. Aportará muchísimo, es un jugador de un talento y una calidad muy alta, muy por encima de lo normal. Aportará desequilibrio, goles, espectáculo, y lo que es él; uno de los mejores jugadores actualmente. Es muy joven, tiene camino por recorrer, y para suerte de él viene al club ideal para seguir creciendo", apostilló.
Por su parte, reconoció que tiene la responsabilidad por llevar mucho tiempo en el club de integrar a Neymar. "He vivido momentos buenos, muy buenos y no tan buenos, y aconsejar o hablar de lo que se puede encontrar. Sabe dónde viene, lo que representa vestir esta camiseta y jugar en este estadio y si no lo sabe poco a poco lo irá viendo. Desde que pise Barcelona verá que esto es otra cosa", reconoció.
Preguntado por su renovación, el de Fuentealbilla fue cauto, divertido y optimista. "Es uno de mis días libres hasta mañana que me concentro y tengo que disfrutar. Tengo contrato hasta 2015, se ha hablado de empezar con ello y espero que no haya ningún problema. Cuando dos partes quieren lo mismo al final no hay inconveniente, no tengo ninguna duda de que será así. Mi intención es la que todo el mundo sabe, espero que sea así", apuntó sobre el poder retirarse en el Barça.