Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andrés Iniesta: "Lo importante es confiar en la cantera"

Iniesta, Barcelonacuatro.com

El jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha resaltado este lunes "lo importante" que es "confiar en la cantera" a la hora de reforzar un equipo, pero ha defendido que ese recurso debe producirse "por política" de club y "no por la situación" que un equipo atraviese coyunturalmente.

"Yo subí en un momento muy delicado con Van Gaal. Una veces es por necesidad y otras porque se les da esa oportunidad. Lo importante es confiar, no por la situación, sino por la política de cantera que tengas y valorar lo que tienes. Hay muchísima gente trabajando en el fútbol base de cada equipo. El trabajo bien hecho, si se apuesta por él, acaba dando resultados", señaló Iniesta en un acto publicitario para presentar el nuevo 'smartphone' de Sony.
El manchego recordó que "cada club es diferente", pero defendió la confianza del Barça en la cantera. "Yo he tenido la suerte de estar donde estoy, es importante que la gente que esté confíe en la cantera, si no, no merece la pena. Estoy muy contento de la oportunidad que se la da a la gente de abajo, de que se confíe en ella. Hay momentos para todo, hay canteranos que han subido en un momento muy buen como el que vivimos ahora", subrayó.
Otro de los jugadores del Barça que surgió de las categorías inferiores es Leo Messi, a quien su compañero definió como "el número uno" y máximo aspirante al 'FIFA Balón de Oro', después de que el domingo superara en Mallorca la cifra histórica de goles en una temporada de Pelé.
"Es el mejor a base de sus goles y a base del cómputo general de su juego. Hace muchísimos goles como el que más, pero aparte su incidencia en el equipo es única y determinante. Con lo joven que es ha batido todo tipo de récords. Le queda muchísimo camino por delante", alabó el centrocampista, que también ve a Cristiano Ronaldo como "uno de los grandes aspirantes al Balón de Oro y a todo los premios individuales".
Por otra parte, Iniesta también reivindicó que Messi y David Villa mantienen "una relación buena" y que "los momentos que se han podido ver son circunstancias normales que pueden pasar". "En cualquier trabajo hay ese tipo de circunstancias y no tiene que ser malo", aclaró.
En cuanto a la elevada cantidad de goles que recibe el Barcelona respecto a pasadas temporadas, Iniesta reconoció la cuota de culpa que le corresponde a la plantilla azulgrana, pero también recordó las dificultades que oponen los rivales.
"Por circunstancias, hay momentos en los que no hacemos las cosas bien. No hay que olvidar que el fútbol es un juego en el que compiten dos equipos con el mismo objetivo y no es fácil ganar, hacer goles. Los rivales también juegan y te conocen", advirtió el internacional español, que quiso zanjar cualquier polémica con el madridista Pepe.
"No le conozco personalmente, tuve un momento directo con él de intercambio de opiniones y ya dije lo que pensaba", zanjó Iniesta, que provocó risas cuando contestó con su calma habitual a la pregunta de si podrían ser amigos. "Sí, ¿por qué no?", se preguntó.