Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola: "Mi reto es que estos chicos alarguen esta racha un poco más"

Pep GuardiolaReuters

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que uno de sus retos es conseguir que sus jugadores alarguen "un poco más" la racha de títulos conseguidos, y es que ha defendido a capa y espada a los suyos y ha dejado entrever que tiene ganas de continuar en el banquillo culé.

"Tengo que encontrar la manera que estos chicos alarguen esto un poco más. Es mi reto", manifestó en una larga y excelsa rueda de prensa, en la que ha apuntado a que quiere seguir al frente del vestuario para, entre otras cosas, demostrar que tienen todavía ganas de títulos.
Sin duda, una razón de peso para ello es ver cómo sus jugadores siguen trabajando como el primer día pese a ganar trece de dieciséis títulos posibles. "Me deja atorado que sigan y sigan después de haber ganado tanto", espetó.
"En este cuarto año tenemos la convicción y la paz de que podemos hacer lo que hemos hecho durante tanto tiempo. Vamos a intentarlo en cada partido, esto es lo que sé. Volveremos a hacerlo, sólo puedo transmitir esto. Este entrenador cree que volveremos a hacerlo, luego no sé si nos va a alcanzar", manifestó sincero en cuanto a la racha de victorias.
Recordó, en este sentido, que lo más complicado de todo es mantenerse arriba, y que han demostrado saber hacerlo. "Es normal que haya mucha gente que crea en nosotros, lo hemos hecho bien durante mucho tiempo y es lo más difícil que hay. No nos podemos dar por vencidos todavía, hay mucho por hacer. Y esto no será eterno, tarde o temprano un equipo nos ganará, será mejor, se preparará mejor", advirtió.
Gran apasionado del tenis, por lo menos siempre tirando de él como ejemplo, rememoró la final del Open de Australia y lo sucedido en ella. "La final Nadal-Djokovic es un placer, seis horas! Nadal pierde por centímetros y gana Djokovic y le dice 'eres el puto crack'. Esto es el esfuerzo, el deporte, lo que quiero para mis jugadores", desveló.
Y es que si Nadal y Djokovic son grandes rivales y de mucha calidad, también lo es un Real Madrid que les va por encima en las "oposiciones" a la Liga BBVA y que es "muy bueno", como apuntó para dejar claro que en el Barça no se excusan en arbitrajes para explicar los siete puntos de diferencia en la tabla.
"Hemos empatado demasiado en Liga pero si los analizas nadie ha sido mejor que nosotros en ningún partido. Estamos en una situación límite, pero queda mucho y nadie me va a convencer de que la Liga está perdida, porque vengo de convivir cuatro años con estos chicos", aseveró. "La actualidad nos dice que lo que hemos hecho no sirve para tener crédito", añadió en este sentido.
En una demostración de confianza hacia los suyos, no se cansó de explicar y reiterar que si cuesta seguir la estela del Madrid no es por falta de esfuerzo. "He mirado el partido de Villarreal y corrimos más que nunca. Hemos sido un equipo lúdico y es imposible que juguemos bien sin alegría. Debemos volver a esa alegría que nos dará un par de resultados buenos, que estemos ahí, cosa que vamos a hacer. Déjenme creer que será así, si no, felicitaremos al contrario", sentenció.
Por todo ello, el mensaje entre líneas que se pudo leer esta noche es que quiere ganarse la renovación. "Me tengo que superar cada día para ganarme la renovación, cuando lo sienta Andoni y el presidente lo sabrán. No me siento bien con que me preguntéis esto cada día. Dicho esto agradezco el apoyo, pero la gente está preocupada porque no vayamos primeros", apostilló.