Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola: "La única opción de salir vivos es ir a por el partido"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que la "única opción" de salir vivos del Santiago Bernabéu y regresar a Barcelona con opciones de pasar a semifinales de Copa del Rey es "ir a por el partido" en el feudo blanco, donde no considera que los suyos sean favoritos pese a los 'clásicos' precedentes.

"La única opción de dejar la eliminatoria viva y con opciones en la vuelta es ir a por el partido. Intentaremos no ir, sabiendo que hay 180 minutos, pensando en que hay partido de vuelta porque las veces que he ido como jugador así, salía un poco escaldado", manifestó en rueda de prensa.
Y es que el técnico blaugrana prefiere no ser prudente a tenor de lo que les pasa a los rivales del Real Madrid que adoptan esta actitud. "En el Bernabéu ser prudentes significa esperar a ver qué pasa y los partidos allí son eternos y te pasan por encima", espetó.
En este sentido, recordó que los blancos son siempre el "rival más fuerte" en cualquier competición, por lo que en estos cuartos de final de Copa del Rey intentarán hacer el mejor partido posible y marcar el máximo número de goles para la vuelta.
"No planteo nunca a los jugadores si tenemos que ir a empatar o a marcar un determinado número de goles. No planteo qué será un buen resultado sino qué hacer para jugar un buen partido, para controlar el partido, dominar sus virtudes", manifestó en este sentido.
Por otro lado, fue muy claro en cuanto a señalar que en el deporte no existe el favoritismo o el crédito por lo ganado con anterioridad. "No cuentan los precedentes, no existen. Es un nuevo día, con partido y árbitro nuevo, los jugadores jugarán durante 90 minutos, habrá 90.000 personas animando al equipo de blanco... Es lo bonito del deporte", espetó.
"Todos tenemos algo que perder", aseguró antes de recalcar que cualquier éxito obtenido se debe siempre volver a ganar. "Habrá que volver a hacer un buen partido para competir bien contra ellos. El día que viva de lo que hemos hecho correremos menos, habrá que cambiar jugadores y entrenador porque no servirá. Hay que volver a ganar las cosas, sino sería siempre lo mismo. Es lo bueno del deporte, joder. Si no, sería un rollo", se sinceró.
Ironía con los "Por qué?"
En este sentido, y en una rueda de prensa llena de contenido pero distendida, Guardiola brindó un segundo de gloria al reaccionar en voz alta a un comentario propio que le hizo recordar la famosa rueda de prensa de José Mourinho en semifinales de 'Champions' con triunfo blaugrana.
"Insisto, no existe lo de favoritos. Si mañana tenemos mala tarde y nos pasan por encima, diréis; este Pep... No existe, nunca me he sentido favorito ni como jugador ni como entrenador. ¿Por qué? Uy, qué palabra", ironizó.
No obstante, tiene claro que nunca podrá sentirse ganador antes de obtener el triunfo sobre el campo. "Contra el Madrid uno nunca puede sentirse favorito, intuyo que si el Madrid ganara mucho contra nosotros tampoco se sentiría favorito contra el Barcelona. No lo creo", apuntó.
La lista de convocados
Guardiola, que deberá descartar a uno de ellos, ha elaborado una primera lista con diecinueve convocados formada por los quince jugadores disponibles de la primera plantilla más Isaac Cuenca, Jonathan dos Santos, Martín Montoya y Sergi Roberto, del filial.
Pedro, que se ha ejercitado al margen del grupo, no ha podido recuperarse a tiempo de su pequeña lesión muscular sufrida ante Osasuna en el Reyno de Navarra y se cae de la lista, sumándose a las bajas por lesión de Afellay, Villa y Fontàs y a la del maliense Seydou Keita, en la Copa de África.
Así, la convocatoria blaugrana para el choque copero es la siguiente: Valdés, Pinto, Piqué, Fàbregas, Puyol, Xavi, Alexis, Messi, Thiago, Mascherano, Sergio, Adriano, Abidal, Iniesta, Dani Alves, Jonathan dos Santos, Sergi Roberto, Montoya y Cuenca.