Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola: "Le agradezco la confianza a Mourinho"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha querido "agradecer la confianza" de Jose Mourinho, que calificó al equipo azulgrana de "súper favorito" en la Liga de Campeones, al tiempo que ha avisado de que "los partidos más complicados" en esta recta final de temporada llegan frente a equipos que se juegan la salvación como su próximo rival, el Real Zaragoza.
Tras lograr la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, el entrenador del Real Madrid dio por hecho que el Barcelona estaría en la final de la Liga de Campeones, desechando cualquier opción de su exequipo, el Chelsea, y dejando un mensaje que, una vez más, se presta a una lectura doble.
"Le agradezco la confianza a Mourinho, pero los cuatro equipos tienen posibilidades de llegar a la final. Que el Madrid considere que tenemos más posibilidades se agradece", expresó en rueda de prensa un Guardiola en su versión más conciliadora y que defendió que en el Real Madrid tienen "todo el derecho" a opinar sobre el Barça.
"No se puede responder a todos, hay cosas que no convienes. A veces me pilláis más animado, otras menos, es parte del juego y siempre ha sido así. El trabajo de entrenador no es sólo preparar los partidos, también es preparar estas situaciones. A veces toca y a veces no", explicó, tras asegurar que no le incomodan las palabras de Mourinho.
Respecto a la Liga, Guardiola señaló que el Zaragoza es una "nueva enseñanza de mientras haya opciones siempre hay que luchar", pero no quiso extrapolar la situación del club maño a la persecución azulgrana sobre el Real Madrid. "Mi opinión respecto a la Liga ya la sabéis", dijo a los periodistas, reafirmando su idea repetida en las últimas semanas de que el Barcelona no ganará el torneo.
El equipo maño se encuentra "indudablemente en su mejor momento de la temporada" tras superar a "equipos importantes como el Atlético o el Valencia", por lo que el preparador catalán espera "un partido intenso, muy duro" frente a "futbolistas que se juegan mucho". En este sentido, opinó que "los partidos más complicados" a finales de temporada son frente a equipos que se juegan la salvación.
"A ver cómo nos recuperamos anímicamente del esfuerzo de la semana pasada, con dos partidos contra el Milan y el Athletic de Bilbao en medio. Fue un desgaste muy grande" antes de enfrentarse a un Zaragoza a un Zaragoza dirigido por Manolo Jiménez. "Tiene mucha experiencia y con el Sevilla nos eliminó en octavos de Copa. Sabe perfectamente lo que tiene que hacer", advirtió Guardiola.
"A ESTAS ALTURAS EL CANSANCIO EMPIEZA A NOTARSE MENOS"
El entrenador dio su particular visión sobre la acumulación de partidos importantes en este final de curso y dijo que "aunque parezca lo contrario, el cansancio empieza a notarse menos" ahora que "se ve cerca el final". Así, recordó la "lección" que dio el Athletic en el Camp Nou sobre "cómo afrontar este tipo de situaciones".
Respecto al estado de su plantilla, valoró positivamente la evolución de Xavi y Afellay. El internacional español "acabó bien el partido del otro día y se ha entrenado bien", por lo que parece recuperado de sus molestias. En cuanto al holandés, explicó que cuenta con él en este final de temporada dado que "la recuperación ha ido mejor" de lo que esperaban en el club.
Por último, Guardiola valoró como una "muy buena noticia" el buen momento del fútbol español, que acumula cinco semifinalistas en las dos competiciones europeas. "Esto demuestra lo difícil que es competir en esta Liga. Personalmente estoy muy satisfecho de que tantos equipos españoles estén demostrando a Europa y al mundo que hay buen nivel", se alegró el técnico, que cortó de raíz la última pregunta de la rueda cuando vio que versaría sobre su renovación. "Ese tema tampoco saldrá hoy", zanjó.