Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola: "Queda mucho, pero pocos puntos nos podemos dejar"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, lamentó el empate (1-1) contra el Espanyol en el derbi disputado este domingo en Cornellá-El Prat, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA, aunque negó que su equipo haya perdido un trozo importante del campeonato por los 5 puntos de desventaja respecto al Real Madrid. El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, tampoco considera que la Liga esté perdida, aunque reconoce que si está más complicada"

"¿Perder un trozo importante de Liga? No, queda mucha Liga. Sabemos que la distancia es muy importante con un rival con una trayectoria implecable. Pocos puntos nos podemos dejar, pero quedan muchos campos para ir. El único objetivo es mirar las cosas y mejorar. Eso es lo que haremos para clasificarnos para cuartos de final y preparar el próximo partido de Liga", comentó en rueda de prensa.
Guardiola no quiso comparar el derbi con el Clásico ni al Espanyol con el Real Madrid. "El Espanyol hizo un buen partido y el Madrid, también. Somos los que somos y cada partido es una historia", manifestó el de Santpedor, con el semblante muy serio en su comparecencia ante los medios.
Tampoco quiso el entrenador azulgrana entrar a valorar si hubo mano, y el consiguiente penalti, en el tiempo suplementario, lo que podría haber cambiado el resultado final.
"Hay que superarlo. Hay que superar en fútbol las posibles cosas. El Barcelona no puede mirar eso sino que debemos mejorar lo que no hemos hecho bien. Desde el primer día lo hicimos y vamos a seguir así", indicó Pep, quien, pese a la igualada a sólo cuatro minutos del final, dijo que de la segunda parte le ha gustado "casi todo".
"Siempre es duro que te empaten un partido que dominabas"
Gerard Piqué, por su parte, ha negado que la Liga esté perdida aunque ha confesado que es "duro" que te empaten a tan sólo cuatro minutos del final. "Siempre es duro que te empaten un partido que dominabas, que te lleguen y te metan un gol faltando cuatro minutos. Pero el Espanyol es un equipo duro, venir aquí siempre es complicado. Nosotros lo intentamos, pero el rival juega y cuando íbamos 1-1 tuvimos varias ocasiones para meter gol", comentó en declaraciones a Canal Plus que recoge Europa Press.
Piqué no ocultó que a cinco puntos "se complica más la Liga". "Pero queda mucha Liga. Me acuerdo que cuando perdimos en Getafe se dijo que habíamos perdido la Liga y después del Bernabéu la Liga estaba ganada. Ellos van a perder puntos y nosotros, también. Tenemos que perder los menos posibles", indicó.
Respecto a la jugada del penalti, tras un disparo suyo al larguero y el posterior rechace de Pedrito que despejó Raúl Rodríguez con la mano, manifestó que: "Supongo que había mucha gente en el área y no lo ha ha podido ver. A veces, los árbitros se equivocan".