Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola: "¿El Madrid presión? La justa"

Pep GuardiolaReuters

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, aseguró que equipos como el Real Madrid no acusan la presión aunque su máximo perseguidor le acose, después de golear al Getafe (4-0) en un partido "serio" en el que estuvieron "muy atentos".

"¿El Madrid presión? Equipos de este nivel, presión la justa. El Madrid ha jugado contra Málaga y Valencia y pudo haber ganado perfectamente. Este nivel de jugadores saben que al final te encuentras de todo y es cuestión de ir superando", dijo Guardiola en rueda de prensa.
"Nuestro trabajo es ganar hoy y al Levante. El resto no podemos hacer nada. Lo que podíamos hacer ya lo hemos hecho", explicó el de Santpedor al ser preguntado por el derbi entre merengues y colchoneros. "Hoy hemos hecho un partido serio y ahora tenemos que pensar en lo que nos queda", añadió.
"Era un día especial para nosotros por lo de Abidal, que aún se encuentra en quirófano, y creo que tuvimos una buena actuación ante un rival al que siempre es difícil atacar. Meten nueve jugadores dentro de su área y tienen gente experimentada como Casquero, Cata o Miku", indicó.
"Hemos estado muy atentos y hemos resuelto bien. Han venido más de 70.000 personas que para un martes está muy bien. La gente mañana trabaja", aseveró el técnico culé. "También agradezco las palabras de Luis García, estamos contentos, no nos crearon ocasiones y estoy muy satisfecho", añadió.
Guardiola valoró haber terminado el partido con diez canteranos (todos menos Alexis), pero destacó la aportación de otros jugadores. "No nos podremos olvidar de Mascherano, Villa, Keita, que nos dan mucho y no han salido de aquí", recordó.
Por último, Guardiola volvió a señalar a Pedro por su "esfuerzo". "Me alegra que esté así, ha metido un golazo" y halagó a Puyol, que está viviendo una segunda juventud. "Vive, come, descansa, se alimenta para esto. Puyol es fútbol, fútbol y más fútbol. Estoy encantado porque es muy importante para nosotros", sentenció.