Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola: "Iremos al Bernabéu a hacer goles"

Guardiola. Foto: EFEcuatro.com
El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, se mostró satisfecho con el triunfo ante el Real Betis, que significa su victoria 100 en Liga desde que llegara al banquillo blaugrana, y adelantó que irán el próximo miércoles al Santiago Bernabéu con la intención de marcar el mayor número de tantos posibles en la ida de la Copa del Rey.
"Hemos resuelto (el partido) en una muy buena última media hora, y hemos ganado 4-2. Hay cosas que mejorar, de todo se aprende, pero intentaremos recuperarnos bien en estos tres días. Iremos a jugar el mejor partido posible y hacer goles. Ése es el objetivo en Copa, si no marcas fuera de casa es más complicado y es un gran rival", afirmó en rueda de prensa.
Aunque no dudó en calificar como "mejor" el llegar al 'clásico' con una victoria, dejó claro que son "competiciones distintas". "Para ir al Bernabéu no cambia el haber ganado, sabemos a qué rival nos enfrentamos en doble eliminatoria e intentaremos hacer un partido lo más completo posible", analizó.
Además, negó que el que perdiera la eliminatoria copera vaya a verse muy perjudicado. "No creo que tenga repercusión. El que gane seguirá en la Copa y el que pierda se enchufará en las dos competiciones que quedan. Son dos instituciones con grandes jugadores", apuntó.
El catalán reconoció que sus pupilos tienen una presión extra para dar lo mejor de sí en cada partido. "Parece que estamos en una situación límite para sacar lo mejor después de todo lo que hemos ganado últimamente, pero es normal porque hemos ganado tres títulos", comentó.
Por otra parte, restó importancia al hecho de tener un día menos de descanso que el equipo de Jose Mourinho. "Unas veces tienes más descanso que otra. Tenemos tres días, excepto Isaac y 'Masche' casi nadie había jugador en Pamplona y venían con más descanso, en esos partidos el deseo de hacerlo bien puede con todo", añadió.
Por último, no cree que Cuenca se haya tomado mal el haber sido cambiado en el descanso por Dani Alves. "Ellos abrieron el campo y al jugar dentro, con dos puntas, te obliga a jugar con cuatro a menos que domines, y Dani te da esta posibilidad. Isaac ya sabe mi opinión su trabajo hace bueno a todos los demás, los cambios son porque intento que salgan bien las cosas", finalizó, al tiempo que confirmaba la intención del club de recurrir la amarilla a Andrés Iniesta.