Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piqué: "El objetivo es ganar títulos, pero empezar así es mejor"

Gerard PiquéReuters

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha comentado este lunes que el objetivo del equipo no era conseguir el récord de mejor inicio en la historia de la Liga, sino que es ganar títulos, si bien ha asegurado que es "mejor" empezar fuertes y mantenerse firmes para no dejar escapar esta Liga BBVA que tienen encarrilada.

"Cuando se fue Pep mucha gente se ponía las manos en la cabeza para ver quién lo llevaría o asumiría. Tito cogió las riendas y la verdad es que el equipo ha funcionado, y el objetivo no es el récord, sino ganar títulos, pero empezar así es mejor que empezar con menos puntos", manifestó en rueda de prensa.
Piqué, feliz por el inicio de campeonato y por el ambiente que se vive en el vestuario con Tito Vilanova al frente, negó que el de Bellcaire pierda las comparaciones con Guardiola, ya que su trabajo está dando los frutos deseados a estas alturas.
"Tito, desde el primer momento que cogió el equipo con Pep hace cinco años, siempre ha sido fenomenal y cuando cogió las riendas sabía que tenía un gran equipo con grandes personas que siempre estaríamos detrás de él. Pep dejó una huella muy difícil de sustituir, pero siempre ha dicho que no querría compararse con él porque saldría perdiendo. No comparto esta opinión, pero está haciendo un gran papel y si algo es, es valiente después de lo que ha vivido", manifestó.
Así, aseguró que este buen inicio les ha dado "mucha tranquilidad" para lo que queda de Liga y las otras competiciones. "Queda mucha temporada, tenemos experiencias de que teníamos ventaja y al final nos costó ganar, y hace que tengamos los pies en el suelo y sepamos que no está echo ni mucho menos, pero tenemos mucho ganado", celebró.
"Me acuerdo cuando 'Magic' Johnson jugaba con una sonrisa en la boca, y el tío era un fenómeno. Jugar feliz te hace mejor y así es como nos sentimos actualmente", señaló el defensa catalán, que está en un buen momento de forma pese a no querer valorarse a nivel individual.
En cuanto al nivel de juego, apuntó como clave la calidad de sus compañeros arriba y la polivalencia, que permite desarrollar el juego ideado por Vilanova "de maravilla". Entre otras cosas, el que los defensas lleguen con gol al área rival.
"Es una circunstancia de nuestro juego que jugadores como Adriano y Alba metan goles, y que los centrales marquemos en jugadas de estrategia. Durante la temporada irá a menos, ahora hemos marcado mucho, pero está bien que aportemos ofensivamente, aunque nuestro trabajo es no encajar", recordó.
De cara al próximo partido contra el Benfica, intrascendente tras conseguir la clasificación como primeros de grupo en Liga de Campeones, aseguró que los portugueses llegarán al Camp Nou a ganar, dado que se juegan el pase a los octavos de final. "Tiene jugadores muy ofensivos de calidad técnica, y afrontamos el partido para ir a ganarlo como siempre hemos hecho en el Camp Nou y acabar una fase de grupos muy buena, y para seguir teniendo este buen sabor de boca y racha que siempre va bien", detalló.