Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piqué: "Los triunfos llegarán y los títulos volverán"

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha asegurado que no tiene "duda" de que "los triunfos llegarán y los títulos volverán" al Camp Nou esta temporada y ha señalado a Pep Guardiola como "el secreto del éxito" del equipo azulgrana, ya que "el hambre es cada vez mayor" gracias a la motivación que imprime el técnico.

"El secreto del éxito es Pep Guardiola. Desde que llegó al club, su forma de ver el fútbol, su forma de motivarnos, nos mantiene en el máximo nivel. Este año lo ganamos casi todo, y eso me llena de orgullo y de satisfacción, porque además lo estoy haciendo en casa, en el club donde nací y del que siempre fui aficionado", señaló Piqué en una entrevista a 'fifa.com'.
El zaguero reiteró los elogios a un técnico que "ve el fútbol como nadie y después te lo explica como nadie". "Hay muchos técnicos que te dicen 'tienes que moverte a la derecha o izquierda' pero él te dice las razones y de esta manera en tu cabeza queda claro por qué hacer las cosas. Y, sin darte cuenta, como jugador cada día aprendes más y empiezas a tomar tus propias decisiones dentro del campo", apuntó.
Otra herramienta de Guardiola es "la motivación" que "imprime" a sus jugadores ya en otros equipos "el hambre ha ido disminuyendo" a medida que ganaban títulos, mientras que en el Barça "el hambre es cada vez mayor". "Queremos volver a sentir ese placer y esa sensación de cuando eres el mejor. Pep no nos deja aflojar y está siempre detrás nuestro para tratar de sacar lo mejor de nosotros", añadió.
Echando la vista atrás, Piqué recordó el "partido brillante" en la pasada final de la 'Champions' ante el Manchester United, uno de los mejores partido que ha "visto". "Normalmente, en las finales suele haber muchos nervios, los equipos tratan de conseguir un gol para después aguantar el 1-0. Ante el Madrid pasa lo mismo, como ya estamos acostumbrados a jugar tantos partidos pensando en que son finales, el equipo sabe rendir en esos grandes momentos y esas son las pequeñas diferencias entre ganar títulos y no hacerlo", analizó.
Entre el arsenal azulgrana para culminar con éxito este asalto a los títulos figura el novedoso sistema táctico 3-4-3, que "se le metió al míster en la cabeza porque veía" que en su equipo podía ser "demasiado previsibles". Con este planteamiento diferente, logran "ser más ofensivos" a pesar de que "no es un sistema fácil".
"Tienes que correr mucho más. Al terminar los partidos notas que estás más cansado porque ellos atacan más, tienes que ir a las bandas. Es más desgaste para los centrales. Pero ha sido muy bueno para mí en lo individual, porque me ha dado versatilidad", se alegró un Piqué confiado de cara al resto de la temporada.
"Últimamente nos ha faltado también un poco de suerte. En fin, lo único que podemos hacer es seguir trabajando y al final los triunfos llegarán y los títulos volverán, no tengo duda", concluyó.