Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavi: "Vilanova está haciendo un trabajo extraordinario"

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado que el grupo está "sorprendido" por el liderazgo y personalidad de Francesc 'Tito' Vilanova como primer entrenador y ha añadido que está haciendo un trabajo "extraordinario" en el que es el mejor arranque liguero en la historia del club blaugrana.
"Tengo unas sensaciones buenísimas. Tito está haciendo un trabajo extraordinario. Nos ha sorprendido a todos la personalidad que tiene y la capacidad de liderazgo que transmite", respondió a un aficionado que participó en la entrevista #CampNouLive.
En este sentido, reconoció que Vilanova ha cambiado pocas cosas a nivel táctico y técnico. "Los entrenamientos prácticamente son los mismos. Hay prácticamente la misma gente, excepto Pep, y, por tanto, estamos muy a gusto", aseguró.
"Estamos muy bien, hemos empezado la Liga muy bien, en la Champions también estamos bien encaminados, la Copa está ahí... Las sensaciones son buenísimas. Después se ganará o no, pero de momento, estamos jugando bien al fútbol, estamos disfrutando de esta etapa con Tito y esperamos conseguir los objetivos finales", se sinceró.
Por otro lado, en una charla con la pauta marcada por los usuarios de redes sociales, aseguró que no le gustaría que se le pusiera a nadie la etiqueta de sustituto de Xavi, cuando se retire, ya que él tuvo que cargar con esto respecto a Guardiola.
"No me gusta hablar de sustitutos, yo tuve que sufrir el serlo de Pep Guardiola y no me gustaría que a nadie se le tildara de mi sustituto ni de nadie. Me gustaría que todo el mundo tuviera su personalidad, como el mismo Thiago o Sergi Roberto que son espectaculares y dependen de ellos mismos", apuntó.
Y es que Xavi confía mucho en la Masia, que es "la mejor escuela y no solo de fútbol sino también de la vida". "Te vinculan los valores que fomentamos en el Barça, y me gustaría seguir relacionado con el fútbol y en el Barça, nunca se sabe", apuntó sobre un posible futuro como preparador.