Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vilanova: "Hubiera preferido un Primera, para el Córdoba es una final de 'Champions'"

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha comentado este martes que hubiera preferido encontrarse con un rival de la Liga BBVA en Copa del Rey ya que el Córdoba, escollo en octavos de final, jugará este miércoles en el Arcángel "una final de 'Champions'" contra los blaugranas, en una eliminatoria que asegura no será fácil.
"El año pasado el Córdoba quedó sexto y se jugó subir contra Valladolid, que está haciendo buena temporada, y viendo lo que nos costó ganar al Celta, será una eliminatoria complicada que la gente da por ganada. Hubiera preferido jugar contra un equipo de Primera, para ellos es como una final de 'Champions'", manifestó en rueda de prensa.
De hecho, deja a solo tres habituales en casa --Valdés, Iniesta y Adriano-- y se lleva únicamente a dos jugadores del filial a Córdoba. "No son solo palabras, es como lo veo y como lo siento. Prefiero jugar contra un Primera, para ellos es un partido importante y lo afrontan con toda la ilusión, hace 40 años que no están en Primera y sabemos el ambiente que nos encontraremos", advirtió.
Además, no cree que dejen la eliminatoria sentenciada para nada. "No pienso si en la vuelta de Navidad va a costar más o menos, pienso en la dificultad del partido. No vamos a dejar la eliminatoria sentenciada, luego jugamos en casa y tenemos que ir a Málaga el domingo. Es importante tener un buen resultado pero no va a ser fácil", aseveró.
No obstante, se mostró tranquilo en cuanto a que sus jugadores están motivados como siempre para afrontar este duelo. "La suerte es que a nuestros jugadores les gusta mucho jugar a fútbol, no hay parte de motivación extra por mi parte. Al final los entrenadores decimos obviedades, ya saben que es importante ganar al Betis y este partido, que no se puede pensar en ir a Córdoba y ganar fácil", comentó.
En cuanto a su buen inicio de Liga BBVA, el mejor de la historia, aseguró que ha sido debido al trabajo y a tener fe en ellos mismos. "Si antes no lo había hecho nadie es que tiene mucha dificultad. Cuando haces tantos puntos es porque cada semana estás compitiendo y estás ahí. Hemos tenido fe hasta el final", celebró.
Vilanova pasa del descrédito a Messi
El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha asegurado que no le da rabia que quieran restar mérito al récord goleador conseguido por Leo Messi, asegurando que en realidad pertenece al zambiano Godfrey Chitalu, ya que en realidad "todo el mundo" reconoce la calidad del astro argentino, que con 86 tantos ha superado a Gerd Müller como máximo realizador en un año.
"No da rabia, al final todo el mundo reconoce la calidad de Messi y cómo juega", manifestó en rueda de prensa sobre el hecho de que salga ahora una campaña desde Madrid en defensa de un récord de Chitalu no reconocido en su día por la FIFA.
Además, aseguró que personalmente disfruta mucho de Leo desde hace años. "La gran dificultad es que siga haciendo lo que hacía de pequeño ahora. La trayectoria que después tendría y lo que ha conseguido no lo podía decir nadie. A mí me encantaba verle jugar de pequeño, y tenemos la suerte de verle jugar ahora y esperamos verle muchos años más", destacó.
"No sé si el Camp Nou lo haremos más grande, ya lo es mucho. Pero Leo ya es uno de los más grandes del barcelonismo", apuntó en referencia al paralelismo que pueda tener el argentino con otro mito barcelonista como Ladislao Kubala, quien propició la construcción del actual Camp Nou por la masiva afluencia de espectadores para verle en acción.
Por último, aseguró que Messi siempre juega motivado, tenga retos o rivales destacados delante o no. "Leo juega motivado siempre, le gusta jugar tanto que quiere hacerlo siempre y siempre bien, no creo que su motivación sea más grande por Falcao, la encuentro en sí mismo", desveló.