Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Thiago Alcántara "Se ha magnificado y no fue una discusión"

El futbolista del FC Barcelona Thiago Alcántara ha restado importancia al que mantuvieron este fin de semana sobre el césped del Camp Nou David Villa y Lionel Messi, al tiempo que cree que se "ha magnificado" este tema porque en ningún momento fue una discusión entre ambos futbolistas.

"Es algo normal lo que pasó entre ellos y no fue una discusión, era un momento caliente de partido. Eso demuestra la ambición que tenemos para ganar, además de que es algo normal en el mundo del fútbol", subrayó el jugador blaugrana durante un acto promocional.
Thiago Alcántara reiteraba que era "algo normal" entre dos compañeros, el 'rifi-rafe' vivido entre el argentino y el español. "Lo han magnificado, es algo que demuestra la ambición de un jugador o de un equipo que quieren seguir creciendo. Esas cosas no ofenden, cuando nos gritan los centrales a los del centro del campo es lo mismo, es un lance del partido, tienes que gritar porque es un partido de fútbol y en el Camp Nou hay 90.000 personas y no puedes hablar bajo", destacó.
Por otro lado, el centrocampista español no dudó en lamentar lo ocurrido ayer en el Rayo Vallecano-Real Madrid, que tuvo que ser suspendido por falta de luz a causa de un sabotaje en el estadio de Vallecas: "Yo no recuerdo una situación parecida. Me apenó que no hubiera partido porque era un encuentro muy bonito el que se iba a jugar en Madrid".
Sin embargo, el blaugrana prefiere centrarse en la Liga BBVA y en su eterno rival, el Real Madrid, de cara al 'clásico' del próximo mes de octubre. "La diferencia de puntos es irreal porque todavía quedan muchos partidos y solo pensamos en Sevilla. El clásico ya vendrá", aseguró de cara al choque.
Respecto a su equipo, Thiago Alcántara no está preocupado por el balance defensivo blaugrana y por los goles encajados. "No es una preocupación que hay que tener ahora mismo, tenemos que mejorar un poco, pero hay que seguir en esta dinámica y lo importante es conseguir los tres puntos en Liga y los de 'Champions'", subrayó.
"Creo que estamos cogiendo la forma, se acaba de empezar la Liga y todos los equipos están poniendo la máquina a punto. Estamos todos en el mismo nivel, ahora queremos mejorar para estar al final en una posición muy buena", destacó sobre los objetivos culés.
A nivel personal, el internacional reconoce que se encuentra "bien" y que "no" ha sacrificado nada a nivel ofensivo. "Me encuentro bien, poco a poco voy cogiendo el tono que tenía antes de lesionarme y se irá dando con partidos y entrenamientos. No he tenido que sacrificar nada a nivel ofensivo, estoy en una posición privilegiada en el campo, creo que lo que sacrifiqué fue en este verano el no ir a los Juegos Olímpicos ni a la Eurocopa", lamentó.
Por otro lado, se congratuló de poder disponer de esta semana sin partidos entre semana. "Es cierto que desgasta más el tener encuentro entre semana. Esto siempre nos viene bien, es una semana de descanso y lo aprovechamos para coger fuerzas para el fin de semana", concluyó.