Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola: "Hemos merecido la clasificación"

Pep Guardiolacuatro.com

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado esta noche que su equipo ha "merecido" la clasificación por el dominio demostrado sobre el AC Milan (3-1), y ha celebrado haberse metido en la quinta semifinal consecutiva tras recordar al molesto Ibrahimovic que diga lo que diga "son dos penaltis".

"Hemos merecido la clasificación. Estamos satisfechos de estar por quinta vez consecutiva en semifinales. Conseguir cinco seguidas es un logro, un hito. Es la fortaleza del club. Estamos muy satisfechos de esto", manifestó en rueda de prensa.
Por ello, se mostró un tanto molesto por el hecho de que se diga, como ha insinuado Ibrahimovic tras el partido, que a los blaugranas les facilitan las cosas los árbitros. "Pueden decir que aquí se les regala, pero son cinco veces ya. El señor 'Ibra' puede decir lo que quiera, son cinco veces. En el campo, a la hora de la verdad, es donde se tienen que hablar las cosas", le retó.
"Eran dos penaltis. No nos quejamos en la ida (no pitaron dos penaltis claros a favor del Barça), tampoco lo valoramos ahora. Por televisión son dos penaltis. Los agarrones en el área se pitan, son penalti. Si se queja es porque así lo piensa, allá él", aseveró sobre las quejas del sueco, que aseguró "entender" a José Mourinho "cuando va al Camp Nou".
Lejos de la polémica, aseguró estar muy contento por superar a todo un siete veces campeón de Europa. "Si he tenido miedo? Sois italianos, y a veces me cuesta no valorar lo que es el Milan. Lo que quería era tener oportunidades, hace dos años tuvimos pocas contra el Inter, este año hemos tenido muchas", celebró.
Y es que tiene mucho respeto a los 'rossoneri' y por ello le da tanto valor. "Han hecho algún contraataque, pero han hecho 3 disparos a puerta, nosotros 21, contra un equipo italiano. Hemos tenido muchas ocasiones de gol y lo hemos hecho con tres defensas y cuatro. Si la gente esperaba que ganáramos 7-1, es otro juego. Esto no funciona así. Es un equipo con mucha historia", recordó.
"Me siento igual que si nos hubieran eliminado. Estos chicos no necesitan ganar más, lo hacen por nosotros. Y mi opinión respecto a ellos es imposible que pueda cambiar", comentó sobre su buena relación con el vestuario.
De cara al rival en semifinales, no dio por hecho que el Chelsea elimine al Benfica. "Tenemos que ser muy prudentes porque Benfica tuvo muchas ocasiones, tienen que jugar. El Chelsea tiene un buen resultado, la vuelta en casa, pero en 'Champions' todo es difícil. El Chelsea va a responder, tiene mucha experiencia. Benfica ha hecho muy bien las cosas, son rivales muy duros y habrá que prepararlos muy bien", argumentó.