Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roura: "Tito estará en el banquillo ante el PSG"

Jordi RouraEFE
El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, confirmó en la rueda de prensa previa al partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el PSG que Francesc 'Tito' Vilanova "estará en el banquillo", lo que supone "una gran alegría para todos, tanto personal como profesionalmente".
"Tito estará en el banquillo. Es el primer entrenador, el jefe, el que tiene el mando y su llegada aporta normalidad después de una situación complicada. Es una gran alegría para todos, tanto para el grupo como para mí. Desde un punto de vista personal y profesional es una gran noticia", afirmó Roura.
En cuanto al partido de este martes, el entrenador en funciones durante estos meses aseguró que no variarán el estilo en función del rival: "El juego a la contra del PSG es una de las varias facetas que domina bien. Es cierto que es bueno a la contra. Estamos acostumbrados a jugar contra equipos que juegan así, aprovechando el error, pero también hay otros aspectos del juego que dominan y que hay que tener muy en cuenta. Una de ellas es la estrategia con varios jugadores altos que son peligrosos por arriba. Hemos estudiado su virtudos pero no vamos a variar nuestra forma de jugar y defender, porque por la tipologia de jugadores que tenemos no nos beneficiaría", indicó el segundo de Tito Vilanova.
La presencia de Ibrahimovic tras serle retirada la sanción que le impedía disputar el primer partido de la eliminatoria hará más temible al ataque del equipo francés, pero el FC Barcelona tiene medios para poder defenderse según el técnico azulgrana. "Igual tenian pensado otro planteaminento sin 'Ibra', pero su presencia no nos afecta. Sabemos que es un buen jugador, que nos va a complicar la vida, pero tenemos que saber defenderle porque es un jugador especial", señaló.
"El AC Milan ya comenté que es uno de los grandes de europa y fue un escenario difícil. El PSG es un grandísimo equipo y todos te ponen en dificultades en Europa. Lo de San Siro nos muestra un poco lo que no debe ser, lo que tenemos que evitar. Fue una experiencia que no sacamos un buen resultado. No podemos permitirnos no estar al cien por cien. Es fútbol y el contrario puede ganar pero si nosotros tenemos intensidad tendremos más posibilidades, y la concentración tiene que ser máxima. Lo de Milán nos marca el camino de lo que tenemos que evitar" comentó Jordi Roura en referencia al susto que se llevaron en el partido de ida de octavos de final, que posteriormente consiguieron remontar.
"Afortunadamente el fútbol no son matemáticas, es la gran ventaja de nuestro deporte. El dinero te da ventaja y sin ello no tienes opciones de optar a los grandes títulos. El dinero te da la posibilidad pero no te da los títulos. Pero a partir de ahí tienes que coneguir que jueguen como un equipo y con esa combinacion es posible que lleguen los títulos", aseveró Roura respecto a la inversión realizada por el PSG para meterse entre los grandes clubs de Europa.
Sobre la presencia de Jordi Alba y Xavi en el partido afirmó que las sensaciones son buenas, aunque hay que esperar a este martes. "El otro día tenían molestias y por eso en Vigo no jugaron. La evolución es buena pero hay que esperar al entrenamiento de este lunes. Quedan horas y espararemos la sensaciones que tengan para este martes".
"Tello es uno más en el equipo y el sábado hizo un partido muy bueno. Tiene las mismas opciones que el resto y mañana decidiremos con Tito. He comentado varias veces que Tello es un jugador distinto, especialista en la banda, abre el campo, tiene desborde , llegada, etc. Es un perfil clave para nosotros pero cada partido es una historia y este martes acabaremos de decidir", concluyó Roura sobre la presencia del canterano en el once titular.