Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mundo del fútbol muestran su apoyo a Tito

Jordi Albacuatro.com

El mundo del fútbol en particular y del deporte en general se ha volcado con mensajes de ánimo en la redes sociales a Tito Vilanova, que ha dejado de ser el técnico del FC Barcelona una vez conocida la noticia de su tratamiento del cáncer, que será incompatible con sus tareas, destacando especialmente la de Éric Abidal.

"Ánimo Tito. Eres grande. Siempre a tu lado. Un abrazo enorme", escribió Abidal en su cuenta de Twitter, que abandonó recientemente las filas del Barcelona tras haberse recuperado de un cáncer de hígado.
Además, David Villa, que también ha abandonado el conjunto azulgrana este verano, no ha querido dejar pasar la oportunidad de mandar el mensaje de ánimo para Vilanova. "Un abrazo fuerte para Tito y toda su familia. Mucha fuerza para seguir luchando en este momento tan difícil", dijo.
Otro emblema del barcelonismo reciente como Joan Laporta mandó su mensaje en catalán. "La unidad del barcelonismo hoy se llama Tito Vilanova. Todos deseamos que se recupere", afirmó, no siendo el único del pasado azulgrana que se sumó al apoyo a Vilanova. "¡Golpe duro donde los haya! Aquí no hay colores, todos debemos estar con Tito y su familia", puso Sergi Barjuan.
Por otra parte, jugadores y exjugadores del Real Madrid quisieron dejar los colores a un lado para desear lo mejor al ya ex entrenador azulgrana. "¡Mucha fuerza para Tito! Lo mas importante es la salud. ¡Seguro que esta batalla la vas a ganar! Ánimo", dijo Nacho Fernández a través de su cuenta de Twitter.
Además del canterano madridista, el ex jugador Álvaro Benito y los jugadores de la sección de baloncesto Rudy Fernández y Sergio Llull mandaron mensajes en la misma línea, en casi todos los casos acompañados del 'hashtag' #AnimsTito.
También otros jugadores de la Liga BBVA y otras Ligas enviaron mensajes para Vilanova. Griezmann y Zurutuza fueron de los primeros en mostrar su apoyo, mientras que los españoles Reina, Cazorla, Javi Martínez, Diego Capel, Marcos Senna o Michu no dejaron para la oportunidad de animar al técnico desde la distancia, así como 'Kun' Agüero o Mario Gómez.
No sólo el mundo del fútbol se volcó con Tito Vilanova, sino deportistas de la talla de Pau Gasol, Alberto Contador o 'Purito' Rodríguez también lo hicieron. "Lo primero y más importante en la vida es la salud. Mis mejores deseos para Tito Vilanova en este momento tan difícil", rezaba el tuit de Gasol.
Gasol, Contador, Purito...
"Mucho ánimo a Tito Vilanova, familia y sus amigos. ¡Esperemos que de una vez por todas ganes esta maldita guerra con la dichosa enfermedad!", escribió 'Purito', que se encuentra en plena Tour de Francia, al igual que Contador. "Desde el Tour mandar mucho ánimo y fuerza a Tito Vilanova como a todos los que lucháis contra esta maldita enfermedad", dijo el de Pinto.
Del mundo del tenis destaca el mensaje mandado por Nico Almagro, mandando ánimo en la misma línea. "Increíble lo que es la vida, que injusta a veces, mucho ánimo Tito. ¡Otro partido más que tenemos claro que vas a ganar! ¡Mucho ánimo y fuerza!", dijo el murciano.
Jordi Alba: "Esperemos que se recupere pronto y vuelva con nosotros lo antes posible"
"No sé nada de Tito en estos momentos y lo que me decís me coge por sorpresa, pero sería una noticia muy mala si se confirma", aseguró en declaraciones a 'latdp.cat' recogidas por Europa Press tras la presentación de su campus de fútbol de verano en L'Hospitalet de Llobregat, su ciudad natal.
En este sentido, aseguró que Vilanova hizo un gran trabajo en el Barça la temporada pasada. "Esperemos que se recupere pronto y vuelva con nosotros lo antes posible", deseó el lateral izquierdo, todavía de vacaciones por su participación en la Copa Confederaciones.
De momento el club blaugrana no ha confirmado nada, pero ha convocado de urgencia una rueda de prensa para las 20.30 horas en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con la presencia del presidente, Sandro Rosell, y del director deportivo, Andoni Zubizarreta.
El Real Madrid, el Atlético o el Chelsea muestran su apoyo a Tito Vilanova
El Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Chelsea han sido algunos de los clubes profesionales que quisieron mostrar rápidamente su apoyo al ya exentrenador del FC Barcelona Francesc 'Tito' Vilanova, después de que el conjunto blaugrana anunciase este viernes que dejaría de ocupar el cargo para continuar con el tratamiento de su enfermedad.
Multitud de equipos del fútbol español no tardaron en lanzar sus mensajes de ánimo a Vilanova, ya fuera a través de comunicados oficiales o de la red social 'Twitter'.
Así, el Real Madrid emitió un comunicado de respaldo hacia la figura del ya extécnico del Barça. "El Real Madrid quiere mostrar su cariño y solidaridad con Tito Vilanova, y lo hace extensivo a su familia, amigos y al FC Barcelona", expresó.
Asimismo, equipos como el Valencia, el Zaragoza o el recién ascendido Elche también se apresuraron a mostrar su apoyo mediante un comunicado, deseando al preparador "una pronta recuperación", así como todo el "apoyo, ánimo, cariño y afecto", tanto a él como a su familia y al club.
A través de 'Twitter' fueron muchos los equipos que tampoco tardaron en mandar un mensaje de afecto y apoyo hacia Vilanova. Así, el Atlético de Madrid, el Athletic, la Real Sociedad, el Levante o el Almería buscaron transmitir "fuerza" al entrenador, su familia y el FC Barcelona.
También el Chelsea quiso dedicar un par de mensajes a la noticia. El conjunto inglés emitió dos mensajes, uno institucional deseando un "pronta recuperación" y el segundo personalizando en la figura de su técnico, Jose Mourinho, así como su staff técnico y la plantilla, uniéndose a los buenos deseos para Vilanova.