Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vilanova: "Hay que estar atentos porque ya hemos pasado apuros otras veces"

Tito Vilanova en la rueda de prensa previa al partido de ChampionsReuters

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha comentado esta tarde que todos sus jugadores están sin euforia y centrados en el partido de este miércoles en el Camp Nou ante el Spartak de Moscú de Unai Emery, correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones, ya que tiene fresco en la memoria pasar apuros en esta fase otras temporadas.

"La 'Champions' es la competición más importante con la Liga, sabemos que empezamos esta fase que tiene muchos partidos pero el primero en casa es muy importante, si lo pierdas te quedas atrás. Hay que estar atentos desde el principio porque una derrota te lo complica y en fase de grupos ya hemos pasado apuros otras veces", manifestó en rueda de prensa.
Por ello, aseguró que lo ideal sería empezar ganando y dejar lejos los pensamientos de que será tarea fácil. "Ideal es empezar ganando, que sea el cuarto del bombo no significa nada, en 'Champions' cualquier equipo te puede ganar. Que seamos los favoritos no estoy de acuerdo y menos cuando acaba de empezar la competición, el año del Rubin y Dinamo de Kiev estuvimos a punto de irnos fuera en la fase de grupos", aseveró.
"Ya he llegado cuatro veces a semifinales, no me es una presión añadida, me la pongo yo. En el fútbol no se puede ganar siempre y repetir un ciclo tan exitoso no digo que sea imposible pero lo veo muy difícil. Son cinco semifinales seguidas, pero eso no quiere decir que cuando no la ganemos tengamos la obligación de ganarla, más allá de que este club siempre juega para ganar todo. No debemos nada a nadie, nos lo debemos a nosotros mismos", se sinceró.
Así, igual que él, tampoco sus jugadores tienen una euforia colectiva por haber empezado tan bien la temporada, con pleno de victorias en Liga. "No creo que los jugadores tengan euforia, no es la primera vez que ganan cuatro partidos seguidos. Vienen de ganar trofeos con el Barça y selección. El año pasado perdimos en Pamplona después de no sé cuantos partidos ganados y las críticas fueron fuertes, sé que este club es así. Cuando perdamos habrá críticas y es lo normal", apuntó.
Preguntado por el técnico del Spartak de Moscú, el ex valencianista Unai Emery, aseguró que su previsión es que lleve a los suyos a una gran presión. "Ha sido siempre valiente y nos ha venido a busca arriba, no sé si con el Spartak lo hará pero tengo la sensación de que sí, siempre ha sido valiente. En 'Champions', como no te conocen tanto, hay un punto de sorpresa pero con que Emery esté en el Spartak este punto de sorpresa lo perdemos un poco", lamentó.
"Tienen muy buen equipo, salen bien a la contra y tienen una buena referencia con Emenike. Son un equipo dinámico y seguro que nos lo pondrá complicado", añadió al respecto.
Por otro lado, aseguró que prefiere llegar al 'clásico' del próximo 7 de octubre en el Camp Nou al máximo y con buenos resultados. "Al haber más tensión parece que estás más metido en el partido, pero yo prefiero venir de buenos resultados. Cada partido es distinto y a veces en el fútbol cambia todo muy rápido. Pero prefiero llegar al 'clásico' con buenos resultados", manifestó.