Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zubizarreta: "Tito Vilanova será el entrenador del Barça el año que viene"

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni ZubizarretaReuters

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, confirmó que Tito Vilanova será el entrenador blaugrana "el año que viene" y agradeció a su segundo, Jordi Roura, haberse hecho cargo del puesto durante estos dos meses y medio estando "sometido a presión".

"Vilanova será el entrenador del Barça el año que viene", indicó Zubizarreta en una entrevista a RAC1. "Nuestra mejor victoria es que vuelva. Tito está muy bien. De buen aspecto, de peso. De ánimo. De todo. Está en perfecto estado, aunque sabemos que estos tratamientos desgastan", añadió.
"No he hablado con Tito desde que acabó el partido", explicó Zubizarreta. "Hay días que son para disfrutarlos desde dentro. Tito se lo merece y tiene cosas más importantes allí que una remontada", apuntó el directivo culé.
En relación al estado de salud de Vilanova, el exportero culé no quiso dar una fecha concreta para el regreso. Este martes, antes de jugar contra el AC Milan, Carlos Rexach aseguró que será el 25 de marzo. "Me parece atrevido dar una fecha fija. Cualquiera que haya estado ingresado sabe que te lo dicen de un día para otro. Sería más discreto en ese sentido. Hay que ser más prudentes", dijo.
"A finales de mes esperábamos que estuviese aquí, entra dentro de la previsión. Cuando vuelva Tito la agenda la marcará él. Si el primer día quiere estar por la mañana, por la tarde y por la noche, pues bien. Él manda", aseveró Zubizarreta.
Agradecimientos a Roura
Por otro lado, el director deportivo blaugrana quiso agradecer al segundo técnico, Jordi Roura, haberse hecho cargo del equipo. "Ha estado sometido a presión, ha sido un proceso complicado. Era lo que pensábamos que teníamos que hacer. Nunca pensé que no fuera la solución. Desde el primer día tomamos esa decisión", comentó.
Además, Zubizarreta reconoció --una vez más-- el gran triunfo que cuajaron ante el Milan en la vuelta de los octavos de final. "Por la importancia del partido quizás sí que es el más completo de la temporada. Después del segundo gol pensé: este día es el nuestro. Esa fue mi sensación. En los partidos de 'Champions' los detalles pequeños tienen una importancia enorme y se volvió a ver", finalizó.