Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sigue el Osasuna-Barça en telecinco.es y en mitele.es

Este jueves a partir de las 22.00 horas podrás seguir en directo en mitele.es y en telecinco.es el partido de vuelta de octavos de final de la Copa de Rey entre el Osasuna y el Barcelona. Tras la clasificación para cuartos del Real Madrid, si los de Guardiola superan a los rojillos, la 'competición del KO' albergará el primer Clásico del 2012.

Tras la goleada del partido de ida en el Camp Nou, el Barça busca certificar en el Reyno de Navarra su pase a cuartos ante el Osasuna, donde le espera el Real Madrid para celebrar el primer Clásico del año. Un encuentro que podrás seguir este jueves a partir de las 22 horas en telecinco y mitele - www.mitele.es-, la plataforma de televisión de Mediaset España, que emitirán en directo y de forma simultánea, y de forma gratuita, en alta calidad y con acceso desde cualquier PC, tableta o 'smartphone', sin necesidad de descargar programas ni aplicaciones específicas.
Complicado viaje
El partido se disputará siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan ya que, este miércoles por la noche, una niebla intensa cubría el campo del Osasuna.
Este fenómeno ha hecho que el Barcelona tenga que variar su ruta hasta la capital navarra. La espesa niebla ha impedido que el vuelo chárter aterrice en Pamplona y finalmente tendrá que hacerlo en Vitoria. Desde allí, el equipo se traslada a Pamplona en autobús.
La temporada pasada, ya cambiaron sus planes en el viaje a Pamplona debido a la huelga de controladores aéreos. En esa ocasión, viajaron en tren hasta Zaragoza y luego en autobús hasta Pamplona.
Guardiola no se fía
En lo deportivo, a pesar de la ventaja en el marcador, el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que saldrán a por la victoria en el Reyno de Navarra pese al 4-0 de la ida en el Camp Nou, si bien lo harán gestionando el resultado y el estado del campo.
Y es que Guardiola no se fía ni de Osasuna ni de una competición que es traicionera. "Nuestra obligación es pensar que todavía queda trabajo por hacer para estar en cuartos de final y enfrentarnos a un Real Madrid que ya está clasificado", recordó.
En Pamplona, los rojillos necesitan "algo más que un milagro" para darle la vuelta a la eliminatoria, como ha apuntado su técnico, José Luis Mendilibar, y es que el 4-0 conseguido por los de Pep Guardiola en el Camp Nou la dejaron prácticamente sentenciada.
No obstante, los blaugranas recelan de un Reyno de Navarra que todavía no conoce la derrota esta temporada y que no se dará para nada por vencido, y por ello el técnico de Santpedor sólo ha dado descanso a Andrés Iniesta de cara a este choque en el que tampoco estará Maxwell ni el 'tocado' Dani Alves, con molestias en el sóleo.
Más allá de esto y de las bajas conocidas de Afellay y Villa, el Barça pondrá toda la 'carne en el asador' para intentar conseguir una victoria que les meta en cuartos de final, donde espera el Real Madrid en dos 'clásicos' que se prevén 'calientes', y que les devuelva la confianza que parecen estar perdiendo fuera de casa.
Y es que el propio Guardiola ha reconocido que a sus jugadores les cuesta cerrar los encuentros lejos del Camp Nou, como pasó en Valencia o este pasado fin de semana en Cornellà-El Prat, en el derbi catalán, donde el empate a uno les dejó a cinco puntos del conjunto blanco en la Liga BBVA.
 Eso sí, el cambio de competición puede ser un bálsamo para un Barça que este lunes volvió a acaparar los focos de atención con el tercer 'Balón de Oro' consecutivo para Leo Messi, el premio al mejor técnico del año para Guardiola y la masiva presencia de blaugranas en el mejor once de la FIFA.
 Por su parte, lejos de estos premios, el Osasuna confía en aprovechar el frío de Pamplona, al que no están acostumbrados los barcelonistas, para 'congelar' a los 'culés' e intentar dar la campanada. Mendilibar piensa en la Liga, al dejar fuera a hombres clave, pero el empuje de los seis canteranos podría ser un aliciente en la búsqueda del citado milagro.