Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Pep Guardiola, sustituto de Di Matteo en el banquillo del Chelsea?

Pep Guardiola, Barcelona, Chelseacuatro.com

El Chelsea FC ha anunciado que no seguirá contando con los servicios del técnico Roberto Di Matteo después de que no haya cumplido con las expectativas en la presente temporada, y sobre todo tras perder el encuentro ante la Juventus (3-0) en la Liga de Campeones y que les deja prácticamente fuera de la competición. Pep Guardiola es uno de los candidatos para el banquillo 'blue'.

El entrenador italiano, que llegó a la entidad 'blue' el pasado mes de marzo con el firme mensaje de mejorar el juego del equipo, no volverá a sentarse en el banquillo de Stamford Bridge, después de que así lo haya decidido el presidente del Chelsea, Román Abramóvich, tras los malos resultados del conjunto tanto en la competición nacional como europea.
Di Matteo cogió las riendas del Chelsea la temporada pasada, tras sustituir a André Vilas-Boas, cuando estaba casi eliminado de la 'Champions' en los octavos de final ante el Nápoles, y logró llevar al equipo a levantar su primera 'orejona' de la historia, eliminando al FC Barcelona en las semifinales, además de la séptima FA Cup del conjunto londinense.
Esta temporada, los 'blues' parecían llevar la misma línea ascendente, en la que llegaron a liderar la 'Premier League' así como el Grupo E de la Liga de Campeones, pero la tendencia negativa de los últimos meses, en la que han caído hasta la tercera plaza de la clasificación y están casi eliminados de la competición continental, en la que necesitan ganar el próximo encuentro y que el Shakhtar Donetsk pierda ante la 'Juve' para poder pasar de ronda, ha sido definitivo para que el club le cesara.
Además, otro de los grandes fracasos del italiano fue la dolorosa derrota que sufrieron en la Supercopa de Europa, en la que cayeron ante el Atlético de Madrid por un contundente 1-4.
Y es que desde la marcha del técnico luso José Mourinho, el conjunto inglés no acaba de afianzar a ningún entrenador en el banquillo. En los últimos cinco años, un total de siete preparadores han estado a las órdenes del Chelsea.
El sustituto de 'Mou' fue el israelí Avram Grant que solo estuvo una temporada en Stamford Bridge, luego pasó Luiz Scolari, que solo duró medio año, al que sucedió Guus Hiddink. La siguiente campaña fichó a Carlo Ancelotti, el único que duró más de uan temporada (2009-2011) y que fue relevado por André Villas-Boas. Luego llegó el 'milagro' de Roberto Di Matteo, que tampoco ha funcionado. El Chelsea informó también que anunciará próximamente su nuevo entrenador.