Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Messi fulmina al Zaragoza con dos tantos

Barcelona - Zaragozacuatro.com

El FC Barcelona ha sumado una cómoda victoria (3-1) ante el Zaragoza en el duelo disputado este sábado en el Camp Nou, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, donde los de Tito Vilanova, de nuevo liderados por un magistral Messi --autor de dos tantos--, sumaron un serio triunfo para seguir en lo alto de la clasificación con 34 puntos.

Con el regreso del capitán Carles Puyol al once tras su lesión acompañando a Piqué, el Barcelona mostró su peligro desbordante en ataque para pronto encarrilar el partido. Pese a que el Zaragoza se mantuvo entero y supo empatar el duelo, no hizo sino aumentar el instinto ofensivo de los locales, con un Messi decisivo. El Zaragoza por su parte, se queda en la zona media de la tabla tras una derrota que no empaña su buen hacer esta temporada.
A los dos minutos, Messi, que puede superar los 85 goles del alemán 'Torpedo' Gerd Müller, tuvo la primera, pero el argentino no aprovechó la asistencia de Alba desde la banda izquierda. Sin embargo trece minutos después, la jugada se repitió y 'La Pulga' no perdonó, orientando el balón con su derecha, para plantarse en el área y batir a Roberto (1-0).
Con el tanto, los de Jiménez no se amilanaron y buscaron la portería de Valdés. En un córner mal despejado por Montoya, Montañés puso el 1-1 desde la frontal. El tanto abrió el partido, por desgracia para los visitantes, y el Barcelona no cejó en su empeño hasta que logró el segundo. Las internadas por la banda, un participativo Iniesta y Villa, y un Messi en sus trece, terminaron de desarbolar al Zaragoza.
A penas cinco minutos después del tanto de los maños, Song puso por delante de nuevo a los culés con un tanto asistido por Messi, que vio al camerunés solo en el borde del área (2-1). Los hoy de blanco entero no se vinieron abajo e incluso tuvieron sus acercamientos con cierto peligro, con dos lanzamientos cruzados que pasaron cerca del poste derecho de Valdés.
El conjunto maño demostró el porqué esta temporada está en una zona cómoda de la tabla. Con Apoño y Movilla como maestros de ceremonias, quisieron jugar y hacer daño a un Barça que, sin embargo, tenía claro su objetivo. Y es que, pese a las ocasiones visitantes, los últimos instantes de la primera mitad y comienzo de la segunda, fueron un recital combinativo de los blaugranas.
En el minuto 60, de nuevo Messi empezando la jugada como en el primer gol, abrió a la banda a Montoya y este le devolvió el balón en la frontal para que el argentino hiciese el segundo golazo de la noche, buscando con rosca el poste lejano a Roberto. 17 goles del culé en 12 jornadas, a siete del Torpedo (85). Con el tercer tanto local, el Zaragoza siguió intentándolo pero con menos fe, mientras que el Barça aun tuvo sus opciones con un larguerazo de Iniesta.