Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barcelona sufre para superar al Betis

El FC Barcelona se ha impuesto al Betis (4-2) en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en el Camp Nou, por lo que el equipo culé sigue la estela del Real Madrid y se coloca a cinco puntos de los blancos mientras que el Betis rompe su racha de tres victorias seguidas.

El conjunto de Pep Guardiola empezó muy fuerte el partido, como suele ser habitual cuando juega en su campo, pero se relajó tras encontrarse con dos goles a favor y acabó pasándolo muy mal ante un Betis que se supo rehacer. Jorge Molina fue el primero en causar peligro, pero falló en su mano a mano ante Valdés, a los siete minutos de partido.
Un gol bético habría cambiado el partido, pero los de Pepe Mel no tuvieron suerte y el Barcelona apareció pronto. En el minuto diez, Cesc se adentraba en el área para mandar un disparo al poste, pero el rechace llegaba a los pies de Xavi, que ponía sin problemas el 1-0.
Al Barcelona el partido se le ponía muy de cara y más aún cuando Messi metía el segundo dos minutos después. El argentino aprovechaba un centro de Alexis desde la banda izquierda para poner el 2-0 entrando desde atrás y zafándose de la zaga verdiblanca. Tras el gol, el equipo culé se relajó y el Betis lo aprovechó para meterse en el partido con un gol de Rubén Castro, que aprovechaba un balón de Salva Sevilla al corazón del área para poner el 2-1, en el minuto 32.
Pepe Mel metió a Santa Cruz en el descanso con la intención de ir a por el partido y el paraguayo no le decepcionó porque puso el empate (2-2) con un fuerte disparo desde fuera del área a los siete minutos de la segunda mitad. Mientras, Guardiola se vio obligado a renunciar a la defensa de tres y metió a Dani Alves para formar una defensa de cuatro con la que mejoró mucho su juego.
El partido había cambiado totalmente y podía ganar cualquiera. El colegiado no acertó a ver un penalti sobre Iniesta aunque sí hacía bien mostrarle la segunda amarilla a Mario en el minuto 71. El Betis se quedaba con diez jugadores y quedaba todavía mucho tiempo, el suficiente como para que Alexis pudiera colocar el 3-2 en el marcador con un fuerte disparo que no conseguía atajar Casto. Tras el gol, el conjunto bético se vino abajo y el Barcelona sentenció con un tanto de Messi de penalti en los últimos minutos.
ALINEACIONES.
FC BARCELONA: Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Adriano, min.88), Cesc (Thiago, min.83); Messi, Cuenca (Dani Alves, min.46) y Alexis.
BETIS: Casto; Isidoro, Mario, Dorado, Nacho; Iriney (Santa Cruz, min.46), Cañas, Salva Sevilla (Matilla, min.57); Jefferson Montero, Rubén Castro y Jorge Molina (Ustaritz, min.73).
GOLES.
1-0, min.10, Xavi.
2-0, min.12, Messi.
2-1, min.32, Rubén Castro.
2-2, min.53, Santa Cruz.
3-2, min.75, Alexis.
4-2, min.86, Messi, de penalti.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Messi (min.44), Puyol (min.50) e Iniesta (min.70), por parte del FC Barcelona, y a Iriney (min.43), Salva Sevilla (min.47), Mario (min.60 y min.71), Matilla (min.81) y Dorado (min.85), (por parte del Betis. Expulsó por doble amonestación a Mario (min.71), por parte del Betis.
ESTADIO: Camp Nou. 70.000 espectadores.
INCIDENCIAS: Antes del partido, el argentino Leo Messi ofreció al público culé el Balón de Oro que le acredita como mejor jugador del mundo en 2011. Además, el capitán Carles Puyol hizo lo propio con la copa del Mundial de Clubes de la FIFA conquistada por los de Guardiola en diciembre.