Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puyol: "Gracias a todos, ¡pronto a tope!"

El defensa y capitán del FC Barcelona Carles Puyol estará ocho semanas de baja debido a la luxación que sufre en el codo izquierdo tras caer aparatosamente en el transcurso de la victoria blaugrana en Lisboa ante el SL Benfica (0-2), en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El defensa ha agradecido a todos los ánimos que le han brindado a través de su perfil de Twitter y a los médicos que le atendieron en Lisboa, "¡quiero dar las gracias a todos los que me han tratado en Portugal! ¡Pronto a tope!".

Tras las pruebas realizadas en el Hospital de Barcelona, donde ha pasado la madrugada de este miércoles tras llegar de Lisboa, se ha confirmado la luxación del codo izquierdo y el central será sometido a tratamiento conservador con un tiempo aproximado de baja de unas ocho semanas. De todas formas, el capitán blaugrana no tendrá que ser intervenido.
A pesar de lesionarse en el mismo partido en el que reaparecía, tras dos semanas de baja, Carles Puyol no pierde el ánimo y ha querido dar las gracias a través de su perfil de Twitter a "¡todos los q me han tratado en Portugal! ¡Pronto a tope!". El capitán del Barça, además, se ha mostrado muy optimista sobre su recuperación, "¡Bon dia! Siempre vuelve a salir el sol... Gracias x todos los mensajes! Un abrazo fuerte".
Puyol cayó al suelo tras intentar rematar de cabeza en un córner en el minuto 76 y fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario de Lisboa, donde recibió las visitas del presidente, Sandro Rosell, y del director deportivo, Andoni Zubizarreta.
Ya en Barcelona fue ingresado en el hospital tras serle reducida la luxación con anestesia y que le inmovilizaran la zona.
"Saldremos adelante"
El entrenador del Barcelona, también se mostró positivo en la rueda de prensa posterior al partido sobre la lesión de su capitan. "Siempre hemos tenido problemas con los centrales, pero saldremos adelante", manifestó Vilanova en rueda de prensa en alusión a la lesión de Puyol, que sufrió una aparatosa caída al intentar rematar un córner.
En este sentido, aseguró no haberse dado cuenta de la gravedad de la acción hasta ver pasar por su lado a Puyol en la camilla. "No me he dado cuenta, he visto a Carles saltar y no he visto la caída, en seguida ves la reacción de nuestros jugadores y los del Benfica, y es que algo había pasado. Luego ya he visto el brazo y la gravedad", señaló.
Sin duda, la mala noticia de un partido en la que el Barça ha reforzado el liderato en su grupo, pero en la que vuelve a perder a un Puyol que regresaba al equipo tras su rotura de pómulo, primero, y ahora después de recuperarse de un estiramiento del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió ante el Getafe 17 días atrás.