Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Camp Nou se estrena como espacio libre de humo en el partido de este miércoles

Se prohíbe fumar en todo el recinto azulgranaEFE/ archivo

La normativa que prohíbe fumar en cualquier recinto del Camp Nou, incluido en las gradas, entrará en vigor el próximo miércoles, coincidiendo con el partido Barça-Osasuna de la Copa del Rey, de modo que será el primer partido en el que el estadio estará libre de humo desde su inauguración, en 1957. El partido entre Barça y Osasuna correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey lo podrás seguir en directo a través de mitele.es y telecinco.es.

La prohibición de fumar en todas las instalaciones deportivas del FC Barcelona fue una decisión ratificada de forma masiva en la última asamblea de compromisarios, con 538 votos a favor, 89 en contra y 38 en blanco, informa el club azulgrana en su web.
En la reunión, celebrada el 24 de septiembre, se decidió que la normativa, conocida como 'Camp Nou sense fum', entraría en vigor a partir de 2012.
La normativa prohibirá fumar en el feudo blaugrana en días de partido, algo que durante esta temporada ya se ha llevado a cabo de forma voluntaria con cierto éxito.
En las últimas semanas, desde el partido de Liga contra el Zaragoza, el FC Barcelona puso en marcha una campaña informativa y de sensibilización para concienciar a los aficionados de esta prohibición.
Se han repartido folletos informativos y chapas con el lema 'Barça sin humo', que también se ha podido leer en una gran lona en la pasarela de acceso al museo, en los tornos de las puertas y en la publicidad dinámica del Estado, entre otros.
Los empleados del FC Barcelona en el Camp Nou serán los encargados de velar por el cumplimiento de esta normativa, y en caso de detectar que algún aficionado esté fumando, se le invitará a dejar de hacerlo o salir del estadio, y si continúan fumando, se le pedirá que se identifique con el carné de socio y el caso pasará a la comisión de disciplina.