Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A por el Bayern de Guardiola con el gol de Iniesta al Chelsea en el recuerdo

Iniestacuatro.com

Barcelona y Guardiola volverán a estar juntos en el Camp Nou, pero esta vez, Pep será el rival. En una elminatoria llena de morbos como la vuelta del hijo pródigo a su casa, el enfrentamiento entre los hermanos Alcántara o el recuerdo de las semifinales de 2013, se une la coincidencia de que este miércoles se cumplen seis años desde que Iniesta marcara el gol que permitía al Barça clasificarse para la final de la Champions de 2009.

Barcelona y Bayern de Munich miden sus fuerzas esta noche en el primer capítulo de los dos enfrentamientos que azulgranas y alemanes protagonizarán para estar en la final de Berlín. Desde que las 'caprichosas' bolitas del sorteo emparejaran a Barça y Bayern en las semifinales del torneo, el morbo está servido en esta eliminatoria.
Las vueltas de Guardiola y Thiago
Guardiola
Al Camp Nou regresa el 'gurú' culé, un Guardiola que tocó la gloria futbolística de la mano del club de sus amores. En su primer año, el Barcelona lograba un triplete que ahora busca reeditar Luis Enrique. Precisamente 'Lucho' y Pep, siempre en el mismo bando, se reencontrarán defendiendo intereses radicalmente opuestos. Dos hombres y un mismo destino.
Otro de los que vuelve es Thiago Alcántara. La 'perla' de La Masía decidió hacer las maletas hace dos veranos rumbo a baviera en busca de los minutos que en su casa le negaban. El tantas veces denominado sucesor de Xavi llega con el mismo número en su espalda, el '6', y con ganas de pasar a la gran final a costa de su equipo de siempre. Para ello no sólo se verá las caras con amigos y excompañeros, también se enfrentará por primera vez con su hermano, Rafinha, con quien ya se citó vía Twitter. Guardando las espaldas del internacional brasileño estará Xabi Alonso. El exmadridista vuelve como rival a un estadio en el que ha logrado victorias que sentenciaban ligas y ha cosechado derrotas que le privaban de finales. Javi Martínez, Bernat y Pepe Reina son otros de los españoles que vuelven a jugar en el Camp Nou. Se presume que, de ellos, sólo el lateral lo hará desde el inicio, ya que Javi Martínez acaba de salir de una lesión de rodilla y el cancerbero es suplente habitual de Neuer.
El pasado: dulce y amargo
Barcelona Bayern
Este partido de ida se juega en una fecha señalada en rojo en el calendario azulgrana: El 6 de mayo de 2009 el Barcelona se clasificaba de manera heroica gracias a un gol de Iniesta en Stamford Bridge segundos antes del final del partido. Si ese tanto de Iniesta fue un sueño hecho realidad, la peor de las pesadillas para los culés fueron las semifinales de hace dos temporadas. Un mermado por las lesionesBarça encajó un 4-0 en el Allianz Arena y en el partido de vuelta, a pesar de que se confiaba en la remontada, el Bayern le endosó un 0-3 en el feudo culé. En total un 7-0 que en Barcelona no quieren ni recordar y, ni mucho menos, pensar que se pueda repetir.
En esta ocasión, el equipo afectado por el infortunio de las lesiones es el Bayern. Tres de sus hombres 'titularísimos' verán el partido desde casa. Arriba, Guardiola no puede contar con sus dos puñales, Ribéry y Robben. El francés arrastra una lesión en el tobillo desde el mes de marzo. El holandés sufría una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo el pasado martes contra el Borussia, justo el día que reaparecía tras una lesión abdominal. En defensa, Guardiola no puede contar con Alaba desde que el austríaco se lesionara con su selección el 1 de abril.
Por su parte, el Barça no podrá contar con Mathieu por lesión. Su lugar en la lista lo ha ocupado Thomas Vermaelen, que entra por primera vez en una convocatoria.