Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bartomeu convoca elecciones en el Barça para junio de este año

Josep María Bartomeucuatro.com

El presidente del FC Barcelona ha comparecido en rueda de prensa, hoy miércoles 7 de enero, para acometer los temas institucionales que sacuden al club desde hace unos días. Desde que el TAS ratificara la sanción de un año sin fichar que impuso la FIFA, el presidente azulgrana ha destituido de manera fulminante a Zubizarreta, al tiempo que se han disparado rumores de fractura entre Messi y Luis Enrique.

El presidente del Barclona ha anunciado en rueda de prensa, tras la Junta extraordinaria de la directiva culé, que al término de esta misma temporada tendrá lugar un proceso electoral en el club. Los últimos acontecimientos extradeportivos han provocado que el máximo mandatario azulgrana adelante las elecciones previstas para 2016. Bartomeu, que accedió a la presidencia del Barça tras la dimisión de Sandro Rosell por el caso Neymar, siempre aseguró que cumpliría el mandato sin adelantar elecciones. Pero los acontecimientos en los despachos de final de año, y la inestabilidad deportiva del comienzo de 2015, han hecho cambiar de opinión al presidente azulgrana:
"Ya dije en enero que tenía intención de acabar el mandato en 2016. Este club necesita estabilidad y tranquilidad, que los mandatos se cumplan. La gente vota un programa y un proyecto, más allá de las personas. Encontramos desproporcionada esta tensión en torno al club. La decisión la he tomado yo aunque la he compartido con compañeros de Junta. Tengo el apoyo de todos. Yo soy quien debe tomar las decisiones".
Por otro lado, ha aprovechado para mostrar su confianza en el actual técnico del Barça: "Luis Enrique es el hombre adecuado para liderar este proyecto".