Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vilanova: "Me planteo la Copa para poner el equipo más competitivo posible"

Tito VilanovaEFE

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha dejado clara su intención de apostar por "los mejores jugadores posibles", a fin de ganar el primer partido de la Copa del Rey, que enfrentará este martes al club catalán contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza, donde quiere demostrar que tiene "la intención" de ganar el trofeo.

"Me planteo la Copa para poner el equipo más competitivo posible, para obtener un buen resultado. Si sólo pensara en dar minutos no demostraría que tenemos la intención de ganarla. Tenemos una suerte, dentro de la desgracia, que tenemos muchos lesionados y no hay demasiados para descartar", señaló Vilanova en rueda de prensa.
El técnico catalán destacó la modificación que ha sufrido la convocatoria del martes como consecuencia de la normativa que impide llevar más de 16 futbolistas en enfrentamientos coperos. "El hecho de que sólo podamos convocar 16 jugadores cambia un poco la perspectiva. De los cinco que se quedan fuera es posible que en otro partido hubieran viajado. En cuanto a los que vayan a jugar, mañana lo decidiré, sabéis que no adelanto nunca nada de estos detalles", transmitió el de Bellcaire.
Además, el preparador azulgrana aclaró que, en su decisión de no llevar demasiados jugadores del segundo equipo, no ha sido determinante que el Barça B dispute el partido contra el Huesca. "No ha influido de que hubiera partido del filial para no incluir tantos jugadores. Tenemos suerte de que Eusebio entiende las necesidades y nos explicó que podíamos contar con los que fueran necesarios", anunció.
Tito Vilanova apuntó que la decisión de que José Manuel Pinto fuese el portero titular en Copa del Rey no sólo dependía de Guardiola. "En lo que ha pasado en otros años yo también he tenido parte de culpa. Estará en el equipo, pero antes de pensar en las siguientes eliminatorias, primero tenemos que pasar esta", advirtió.
Respecto a la baja de Gerard Piqué, quien retrasó su reaparición tras pisar mal en un entrenamiento, el gerundense anunció que cree que podrá jugar la próxima semana. "No sé si está para el sábado, su evolución es positiva, va dando pasos. Pensamos que podría haberse recuperado en el partido anterior, pero no se recuperó del todo. Es un jugador corpulento, el hecho de no apoyar el pie bien le ha vuelto a dificultar las cosas", subrayó.
"Lo que ahora son buenas palabras serán malas cuando perdamos"
El preparador 'culé' restó importancia al éxito que ha tenido al frente del equipo en sus primeros 100 días como técnico. "No cambia mi forma de pensar ni trabajar, tengo la suerte de haber nacido aquí, he visto como van estas cosas. Lo que ahora son buenas palabras serán malas cuando perdamos. Cada partido que se acerque a no perder nos acerca a perder un día, a nivel estadístico. Es algo que vivo de forma natural", manifestó.
"Veo bien al equipo, todos sabemos la dificultad que tenía empezar este año, una nueva etapa. Pero todos los jugadores han jugado bien en la primera plantilla, estamos rozando un buen nivel, pero queda muchísimo", concluyó.